Sociedad

Binéfar comenzó los festejos con buen ambiente y participación

El lanzamiento del chupinazo por el alcalde de Binéfar, Alfonso Adán desde el balcón del ayuntamiento fue la señal para los binefarenses de que las fiestas mayores comenzaban. Antes, las calles de Binéfar se llenaron del bullicio y alegría que reparten las peñas y chamizos en la celebración del desfile inaugural de fiestas, que congregó a mucho público en el recorrido.

Destacar a los dos representantes de la ciudad francesa Portet-sur-Garonne –hermanada con Binéfar-, Thierry Vergne y Michel Borraz, se encargaron del pregón festivo de este año, traspasando las barreras del idioma con voluntad y humor. El mismo del que echaron mano las peñas para montar sus carrozas, de cuyo concurso fueron ganadores La Kraba, seguidos de El Tozal, Latacín e Interchamizos, mientras que en animación la vencedora fue Latacín, segundo Interchamizos, tercera La Kraba y cuarta El Tozal.

Binéfar ha celebrado hoy su patrón, el Santo Cristo de los Milagros, al que se homenajea con una ofrenda floral que ha presidido el alcalde de la localidad, Alfonso Adán, y al que han acudido representantes municipales e invitados, entre los que se contaban el delegado territorial del Gobierno de Aragón en Huesca, José Luis Abad, el senador Antonio Villacampa, diputados provinciales y una buena representación de la corporación local, así como las Majas 2017 y otras autoridades.

Programa para el viernes 15

11:00 a 14:00 h PARQUE INFANTIL

DIVER PARK Diversión para los peques en Avda. Aragón

13:00 h

VERMÚ FIESTAS + PASE CHARANGA HELVÉTICOS SHOW

17:00 h

VISITA A LA RESIDENCIA COMARCAL DE PERSONAS MAYORES de las Majas y la Corporación Municipal

17:30 h a 20:30 h PARQUE INFANTIL DIVER PARK Continúa la diversión en Avda. Aragón

18:30 h

VI CONCURSO TORTILLAS Plaza España

19:30 a 21:00 h Orquesta MARAVELLA. Concierto de tarde en Plaza España

21:00 h

SHOWMAG. Magia para todos los públicos en Avda. del Pilar

22:30 h

Concierto LOS ELEFANTES + DJ Alfonso Romeo Recinto Ferial.

00:00 h

Orquesta MARAVELLA Sesión de baile en Plaza España

01:00 h PEÑAS

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00