Chobentú Aragonesista celebra su escuela de verano en Aldea Puy de Cinca

La organización juvenil Chobentú Aragonesista celebra este fin de semana su Escuela de Verano en la Aldea de Puy de Cinca. El coordinador nazional, Óscar Castejón, explicaba que bajo el lema ‘El futuro de nuestro país’, se tratarán temas de rabiosa actualidad, como “la amenaza del Lindano, las nuevas masculinidades, la memoria democrática y las alternativas para combatir la despoblación”. Además, se elegirá una nueva ejecutiva para los dos próximos años.

Participaránn en esta cita el profesor de la Universidad de Zaragoza José Antonio Cuchí, para hablar de líndano, o también se abordará la Ley de Memoria Democrática, en una mesa redonda moderada por el periodista Eduardo Bayona, que contará con Josefina Musulén, asesora de CHA en las Cortes de Aragón, Enrique Gómez, presidente de ARMHA, y Miguel Ángel Capapé, presidente de ARICO.

Además, habrá dos talleres. Uno sobre ‘Nuevas masculinidades’, con José María Galdo (Asociación de Hombres por la Igualdad), y otro sobre ‘Alternativas a la despoblación’, con Joaquín Palacín (Director General de Ordenación del Territorio del Gobierno de Aragón), Chema Salvador (Geógrafo, concejal de Ejulve y consejero de la comarca de Andorra-Sierra de Arcos) y Miguel Martínez Tomey (Asistente local del Parlamento Europeo).

Castejón se mostraba “muy satisfecho” con el programa de su última Escuela de Verano al frente de Chobentú Aragonesista. Decía que, este fin de semana, se cierra un ciclo para dar paso a gente nueva. Después de 5 años, añadía, toca hacerse a un lado para que la organización pueda renovarse.

Como viene siendo habitual, en el acto colaboran la asociación juvenil Estrela Roya Colla Choven, la Fundación Gaspar Torrente, la Fundación Aragonesista 29 de junio y el Albergue Casa Salinas.

Comentarios