José Borges y Sandra Jordá los más rápidos de la primera jornada de Trans-Nomad

A la primera etapa de Trans-Nomad no le faltaba de nada: 36km, 5 tramos cronometrados, de Castejón de Sos a Bagneres de Luchon, del Pirineo Aragonés al Pirineo Francés, con sol, frío y lluvia. A las 9 de la mañana se daba la salida de la primera etapa de Trans-Nomad, con 80 corredores, de los cuales, José Borges y Sandra Jordá eran los más rápidos

Los participantes iniciaban el día con un transfer que los llevaba hasta Llanos del Hospital donde les esperaba un corto recorrido por el valle hasta llegar a La Besurta e iniciar un porteo hacia el Portillón.

Las dos primeras especiales del día llegaban desde el Portillón a 2.444m de altura hasta el Hospice de France, dos tramos marcados por la lluvia, la poca visibilidad y el frío de la alta montaña, lo que hacía que los corredores se lo tomaran con más tranquilidad de la habitual y asegurasen más sus trazadas para no sufrir caídas ni averías mecánicas que pudiesen poner en peligro su integridad y su continuidad en la prueba.

Una vez finalizado el avituallamiento, en el Hospice tenían un enlace pedaleando que les llevó al idílico collado Col de Bareges (1.749m) para descender, en la tercera especial del día, hacia el Col del Portillón. Desde allí un pequeño descenso para enlazar con un nuevo sendero de porteo por el bosque que llevó a los raiders a las últimas especiales por unos bosques mágicos del Pirineo francés, finalizando la etapa en el Camping Chantecler de Bagneres de Luchon.

En este primer día los más rápidos eran, en el apartado masculino, Jose Borges (BH Miranda Racing Team) con 27,06 seguido de Simon André (Orbea) a 32 segundos y Markel Uriarte (Orbea) a 1,12. En féminas las más rápidas eran Sandra Jordá (Marqués de Riscal Orbea Sport) seguida de Nadine Sapin (Scott Contessa La Roue Libre) a y de Beatriz Vicente (CC Sabiñanigo) a 11:14.

Este viernes, regresan de nuevo hacia el Pirineo Aragonés por el Puerto de la Forqueta y Pico Comodoto, como gran atracción del día.

Comentarios