Deportes

Comienza la liga de hockey este sábado con el partido CH Jaca- FC.Barcelona

La Liga Nacional de Hockey Hielo de la Real Federación Española de Deportes de Hielo comienza a rodar este fin de semana. Lo hace en Jaca, con el partido que enfrenta este sábado a las 21’30 horas al Club Hielo Jaca con el F.C.Barcelona. Los jacetanos arrancan con caras nuevas y con el objetivo claro de consolidar su liderato en el panorama nacional del hockey sobre hielo. Entre las novedades destaca el nuevo entrenador, que este jueves tenía su primer contacto con el equipo.

Bobby Robins se incorpora a la plantilla esta temporada con Javier Casaus y Manolo Santoro completando el equipo técnico. Será la primera experiencia del estadounidense como primer entrenador, que ya cuenta con gran experiencia como jugador. Tiene 35 años y nació en Wisconsin (EEUU). Inició su carrera deportiva en 2006, como jugador profesional de hockey hielo en el puesto de central, gracias a su fichaje con los Providence Bruins (AHL) y los Boston Bruins (NHL), dos potentes equipos de las Ligas Americanas de Hockey. Se retiró a los 33 años, en 2015, tras sufrir una conmoción cerebral durante un encuentro con los Boston. Sin embargo, siempre ha estado ligado al hockey hielo, en los últimos años, como entrenador de un equipo profesional americano. Los Condors Bakersfield y St Norbert College son dos de los equipos que han contado en su filas con Robins como entrenador en el último periodo.

Bobby Robins toma el relevo a Miguel Baldris y entrará a formar parte de la nueva filosofía del CHJ, que pretende seguir una línea de continuidad desde la escuela hasta el equipo senior.

Entre las novedades también destacan otras caras nuevas. Tres extranjeros (Anthony Beauchamp, Francis St-louis y Lewis Gagné) y la vuelta de EE.UU de Pablo Pantoja.

UN EQUIPO MENOS EN LIGA

Según informa la Liga Nacional de Hockey la primera división masculina estará formada por cinco equipos; el actual campeón de Liga el donostiarra CHH Txuri Urdin, el vencedor de la Copa del Rey, el aragonés CH Jaca, los equipos catalanes CG Puigcerdá y FC Barcelona, y el Madrileño SAD Majadahonda. El Boadilla desaparece.

La LNHH masculina contará con veinte jornadas de dos partidos, con cuatro rondas de todos contra todos, donde un equipo descansará cada jornada. Una vez jugadas las veinte, habrá un play off eliminatorio al mejor de 3 partidos entre 1º-4º y 2º-3º de la Liga Regular, el ganador de cada eliminatoria accederá a la final que será a 5 partidos.

Como primera Jornada el CH Jaca recibe al FC Barcelona a las 21:30h y el SAD Majadahonda al CG Puigcerdá a las 22:00h.

La primera división femenina que comenzará el 23 de septiembre, contará con un total de siete equipos; las actuales campeonas de Liga y Copa el SAD Majadahonda, las catalanas del ASME, las también madrileñas del CH Boadilla, los equipos vascos del CD Sumendi y CHH Txuri Urdin, a los que se unen las riojanas del Milenio CP y las navarras del Huarte. La competición contará con catorce jornadas de 3 partidos cada una con un equipo que descansa.

Dentro de las categorías más jóvenes, encontramos la LNHH Junior que contará con cinco equipos, los catalanes FC Barcelona y CH Puigcerdá, el madrileño SAD Majadahonda, el navarro CH Huarte y el vasco CHH Txuri Urdin. La competición comenzará este sábado y contará con 20 jornadas de dos partidos cada una.

Asimismo, la LNHH U17 será de 8 equipos, los catalanes FC Barcelona y CH Puigcerdá, los madrileños La Nevera y CH Boadilla, el Navarro CH Huarte, el vasco CHH Txuri Urdin, el aragonés CH Jaca y el riojano Milenio CP. Esta categoría comenzará el próximo fin de semana y contará con 14 jornadas de cuatro partidos cada una.

Por último los U14 tendrán la LNHH más numerosa, con un total de 9 equipos,  los catalanes FC Barcelona y CH Puigcerdá, los madrileños La Nevera y CH Boadilla, los vascos Bipolo y CHH Txuri Urdin A y B, el aragonés CH Jaca y el riojano Milenio, comenzando el próximo fin de semana teniendo un total de 25 jornadas.

EQUIPO SENIOR CHJACA

Ésta es la composición del equipo sénior para esta temporada 2017-2018: Daniel Lacasa Viscasillas, Óscar Estaún Bonis, Ignacio de Marcos Calvo, Javier Chaín Moreno, Juan Brabo Serrano, Guillermo Betrán Sarasa, Adrian Betrán Sarasa, José Luis Alonso Ara, Francis  St-Louis, Alejandro Biec Muñoz, Daniel Díez Castán, Sebastian Flórez Toconas, Louis Gagné, Ivan Royo Lardiés, Marcos Sánchez Barat, Pablo Sánchez Miguel, Sergio  Sarasa Rubio, Oscar Bermejo Sánchez, Alberto Viscasillas Calvo, Javier Luis Franco, Fernando Oriol García, Andres Palacios Bescós, Carlos  Rivero Vicente, Andres Valera Ubieto y Anthony Beauchamp.

Bobby  Robins (entrenador)

Javier   Casaús García (entrenador)

Manolo Santoro Banegas (entrenador)

José Antonio Royo Equiza (delegado)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00