Actualidad

Albahaca y Plata hará frente a la deuda con el Ayuntamiento y no descarta presentarse de nuevo a la gestión de la plaza de toros

La empresa Albahaca y Plata dice que tiene la conciencia tranquila y lamenta que no se haya podido culminar el proyecto que inició hace cinco años con la gestión de la plaza de toros de Huesca al no ser concedida la prórroga que había solicitado. Los hermanos Luna son conscientes de que no les ha ayudado la deuda que tienen con el Ayuntamiento, y que esperan saldar. Lo que sí han conseguido ya es solventar los problemas con Hacienda.

No ha sido un camino fácil durante estos años, pero no arrojan la toalla y esperarán a conocer si el Ayuntamiento de Huesca saca a concurso la gestión del coso taurino oscense y las condiciones del nuevo pliego, para decidir si vuelven a presentarse.

Según afirman, les queda el sentimiento de haber podido ser utilizados políticamente, en un momento en el que el tema taurino está en entredicho para una parte de la sociedad, pero agradecían que también se han sentido apoyados en muchos momentos.

La deuda con el Ayuntamiento de Huesca corresponde al canon y a otras cuestiones como agua o luz y la solución para hacer frente al pago está en marcha, aseguran. A este respecto, hay que decir que no era un impedimento para haberse concedido la prórroga, pero ha sido determinante para la decisión de la junta de Gobierno y lamentan que no se hayan valorado otros aspectos de su gestión al frente del coso oscense.

Albahaca y Plata inició su andadura en la plaza de toros de Huesca en el año 2013 y ya sabía que los primeros años serían muy duros puesto que la feria había caído en picado y había que levantarla. Ahora llega el momento de recoger la cosecha y tienen la sensación de que se la pueda llevar otro, tras el esfuerzo realizado por ellos.

En total se han organizado unos 70 actos, incluyendo los taurinos, en una plaza que ha recuperado su prestigio dentro del mundo del toro y que ha incrementado su presencia de espectadores y que supone un gran impacto económico para la ciudad, como se refleja en los estudios que se han realizado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00