Actualidad

El Centro Cívico Santiago Escartín reabre el lunes como espacio abierto a la ciudad

El Centro Cívico Santiago Escartín Otín reabre sus puertas este lunes, 18 de septiembre, tras las obras de remodelación realizadas, en las que el Ayuntamiento de Huesca ha invertido más de 840.000 euros. “Es la inversión más importante de este equipo de gobierno”, ha destacado la concejala de Cultura, Yolanda de Miguel.

A partir de este lunes, en el Centro Cívico reabrirá el servicio de la Biblioteca Ramón J. Sender para el que se ha triplicado su capacidad, con espacio para adultos y público infantil, que ha sido ampliado. También comenzarán en el centro los cursos y talleres del Plan de Inclusión Digital para la introducir a los usuarios en las nuevas tecnologías. Por otra parte, estarán ubicados en sus dependencias el programa de Educación de Calle y el Equipo de la Policía Local de Atención a la Familia (EPAF).

El salón de actos es uno de los espacios en los que se ha actuado en la mejora del acceso a la cabina de proyección, se han reformado los camerinos, el acceso por la puerta de boca de carga y se han acometido mejoras en las salidas de evacuación. De esta forma, la concejala ha destacado que “la ciudad gana un espacio escénico para su actividad cultural con todas las condiciones necesarias”.

Con esta reapertura, la concejala ha señalado que “se recupera un espacio cultural y social más funcional, con mejores instalaciones y total accesibilidad para la ciudadanía”. En cuanto a los trabajos realizados, ha explicado que se han subsanado las deficiencias de climatización, seguridad, estanqueidad y accesibilidad que arrastraba el edificio, a la vez que se han introducido importantes mejoras para el funcionamiento del centro y para responder a las demandas de entidades y usuarios de las instalaciones.

En cuanto a la programación cultural, el Centro Cívico volverá a acoger programas como Menudo Teatro o el Guirigay Plus, y como novedad a compañías que forman parte del proyecto internacional “De Mar a Mar”, en el que participa el Ayuntamiento de Huesca y está financiado por el programa Poctefa de cooperación transfronteriza. Javier Brun ha explicado que este proyecto “intenta trabajar con los profesionales de las artes de la pista mediante técnicas tradicionales circenses pero buscándoles una aplicación a espectáculos de corte teatral más complejos”.

El horario de apertura habitual del Centro Cívico será de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 y de 16.30 a 21.00 horas y sábados por la mañana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00