Deportes

La SD Huesca visita a la Cultural en busca de su primera victoria fuera

La SD Huesca visita a la Cultural Leonesa en partido que se disputa este domingo, desde las 12 horas, en el Estadio Reino de León y donde los azulgrana intentarán sumar la primera victoria fuera de casa y frenar la buena trayectoria de los leoneses, que están sorprendiendo en el arranque de temporada tras su ascenso a la 2ª División. Con la plantilla al completo, Joan Francesc Ferrer “Rubi” esconde sus cartas y si realizará algún cambio en el once o apostará por los mismos que jugaron el pasado fin de semana ante el Sevilla At. Carlos David e Iñigo López han sido los descartes en la convocatoria.

El equipo ha sumado cinco puntos en cuatro jornadas. La situación es normal, pero es cierto que analizando los partidos puede dar la sensación que se podría llegar algún punto más, como señalaba el técnico en la previa del partido: “Mi sensación es que podríamos llevar algún punto más”, añadiendo que “estamos más cerca de tener más puntos que menos y eso es positivo porque estamos generando ocasiones. Sí es cierto que todavía nos falta una marcha para estar del todo bien engranados pero estoy contento”,

Todavía se está en fase de engranaje y es que además que algunos jugadores han llegado de fuera prácticamente hace un mes y hace falta un tiempo para adaptarse.

Rubi ha manifestado que su equipo está con ganas para visitar a un rival complicado que “propone y juega mucho al ataque”, aunque bies es cierto que “están metiendo muchos goles pero también encajan y eso es lo que tenemos que aprovechar”. De sus cualidades destacaba que “está en un gran momento de forma”.

El equipo está destacando en defensa, donde no encaja goles, pero además no deja que el rival cree ocasiones. En el ataque es cierto que se echa en falta algún gol más, pero todo llegará, decía Rubi, “me gustaría que viéramos puerta con más facilidad, el nivel de ocasiones que generamos no es malo pero nos falta ese pelín de acierto”.

Rubén de la Barrera, técnico de la Cultural, indicaba que “jugar en casa otra vez es importante, aprovechar el ambiente y prolongarlo. Seremos igual de competitivos” y pedía que el estadio tuviera otro gran ambiente y es que “espero que el domingo el ambiente sea igual, la SD Huesca es un equipo que estuvo cerca del ascenso" y además valoraba del equipo oscense que” va a crecer, tiene grandes futbolistas, y seguro que el domingo se verá un partido bonito",

También tuvo palabras para Gallar, que fue uno de los protagonistas del ascenso, aunque recordó que el domingo no habrá ‘amigos’ durante el partido.

No es una salida fácil por la situación de la Cultural que llega con la moral a tope por sus últimas victorias en liga y Copa del Rey, pero la SD Huesca se ha mostrado como un rival complicado a domicilio, como se vio en Soria y Pamplona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00