VI Carrera Reino de los Mallos Murillo-Agüero

La atleta paralímpica María del Carmen Paredes, subcampeona de Maratón en la Copa del Mundo de Londres 2017, y un grupo de atletas de la ONCE Zaragoza participarán en la V edición de la Carrera Reino de los Mallos que se celebrar este domingo día 17 de septiembre a las 9,30 h entre las localidades de Murillo de Gállego y Agüero.

El espectacular entorno de los Mallos de Agüero acogerá la quinta edición de la Carrera de los Mallos, estrenando un nuevo recorrido. La carrera, organizada por los dos Ayuntamientos (Murillo y Agüero) y la Asociación de Empresarios Turísticos de Murillo y Aldeas se consolida como una de las propuestas turístico deportivas de la zona oeste de la Comarca Hoya de Huesca, conocida como la Galliguera o Reino de los Mallos.

Esta edición tiene un doble recorrido, uno de 13,5 km en las modalidades de marcha, marcha nórdica y carrera, y otro de 21,570 km de carrera, teniendo la medio maratón un desnivel acumulado subiendo de 1044 m.

Se disputará en las categorías de senior y veteranos por el entorno paradisiaco de los Mallos. Además, con el objetivo de aunar familia y deporte, se realizará una carrera para Niños y Niñas de 8 a 14 años de 2.100 m por las calles de Murillo con un desnivel de 46 metros.

Han confirmado asistencia la subcampeona de Maratón en la Copa del Mundo de Londres 2017 Maricarmen Paredes, junto a su guía Lorenzo Sánchez, así como una representación de corredores de la ONCE de Zaragoza.

Los atletas paralímpicos, además, realizarán un seminario práctico sobre “Marcha-carrera de los sentidos”, mediante el cual, la organización quiere trabajar en la sensibilización de cómo el colectivo de invidentes participa en este tipo de competiciones. Este taller se celebrará eeste sábado 16 de septiembre a las 18,30 en la plaza Ramón y Cajal de Murillo

La carrera contará además, con las instalaciones municipales (piscina, vestuarios, servicios...) y los adaptados para este evento, como aparcamiento, guardarropa, servicios médicos y ambulancia, zona de comida etc. Esto, junto a la excelente predisposición de los voluntarios y habitantes de Agüero y Murillo, permitirá que todos los participantes y visitantes tengan lo necesario a su disposición para que puedan disfrutar de una gran jornada de convivencia en torno al deporte en el medio natural y rural.

Comentarios