Deportes

Graus reconocía a los mejores deportistas locales y comarcales

Este viernes, en la última jornada festiva de Graus, el Ayuntamiento hacía entrega de los premios del deporte local y comarcal, premios instituidos en el año 2005 por el Patronato Municipal de Deportes con el objeto de premiar tanto los resultados como el esfuerzo permanente de preparación diaria en las diferentes disciplinas, la competitividad y buenos resultados, a título individual o colectivo, y la constancia deportiva o colaboración ciudadana en la organización de los distintos eventos.

La comisión de cultura y deportes del Ayuntamiento de Graus acordaba entregar el premio a deportistas locales más destacados a Ángela Loste Betorz y Alba Almuzara Jiménez (Club 2000 de Barbastro), campeonas de España Benjamines Mixto y subcampeonas de España Benjamines Femenino, Juan Díaz Girón (Club Atletismo Graus), campeón de España cadete de lanzamiento de martillo, campeón provincial y regional de disco y martillo, en individual y por equipos o pódium en Campeonatos de España por federaciones. Adolfo Enrique Salamero, cuarto clasificado en el Campeonato de España de Esquí Adaptado celebrado en Baqueira Beret y Javier Díaz Girón, campeón regional infantil de lanzamiento de martillo.

El premio de club deportivo local más destacado lo recogía el equipo cadete del CF Graus, subcampeón de Aragón de su categoría. El premio a la constancia deportiva era para Calos Bravo, por ser uno de los principales promotores y animadores del CER, tanto en la ejecución actividades como la difusión de las mismas y su relación con la historia y la cultura a través de los medios.

El deportista ribagorzano más destacado era Jorge Saura, campeón de Copa de España de esquí de fondo en categoría U20.

Los premios eran entregados por la concejal responsable del área de deportes Ana Girón y la presidenta de la Comarca de la Ribagorza, Lourdes Pena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00