Economía y negocios

Concluye en Walqa el taller de empleo de "Tecnologías Web” con un alto índice de inserción

El taller de empleo “Desarrollo de Aplicaciones con Tecnologías Web”, que se ha llevado a cabo desde el mes de diciembre en el Parque Tecnológico Walqa, ha concluido esta semana con cuatro de sus diez alumnos ya colocados. La previsión es que, como mínimo, se contraten dos alumnos trabajadores más en los próximos días, lo que permitirá alcanzar el 60% de inserción del alumnado al término de este mes. Los participantes en esta acción formativa, impulsada por la Fundación Emprender en Aragón y subvencionada por el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), han recibido durante estos meses formación teórica y práctica.

Las empresas del parque tecnológico pudieron conocer los pormenores de este taller de empleo y la preparación que estaban recibiendo los alumnos en la presentación organizada por el equipo docente y directivo, con la ayuda de la dirección de Walqa. Además de favorecer su acercamiento a estas organizaciones, la Fundación Emprender en Aragón ha proporcionado a los participantes en el taller formación dirigida al emprendimiento, fomentado en el grupo también el autoempleo como forma de inserción laboral, desarrollo personal y de las propias capacidades.

Además de formar a sus participantes, este taller ha permitido la creación de una aplicación web, dentro del portal www.aragonemprendedor.com, para la gestión común de proyectos emprendedores por parte de las entidades patronas de la Fundación Emprender en Aragón. En concreto, se trata de una nueva versión del Plan de negocio online que incluye tablas de análisis económico financiero de viabilidad, entre otras novedades.

Los Talleres de Empleo están dirigidos a trabajadores en situación de desempleo mayores de 25 años. Son programas mixtos de formación y empleo en los que los alumnos-trabajadores adquieren los conocimientos necesarios para luego llevarlos a la práctica realizando obras de utilidad. En el caso de éste, desarrollado en Walqa, los alumnos trabajadores han adquirido las habilidades y competencias comprendidas dentro del Certificado de Profesionalidad de nivel 3 “Aplicaciones informáticas sobre tecnologías web”, lo que ha permitido incrementar sustancialmente su empleabilidad profesional, objetivo fundamental del taller.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00