Deportes

Los errores defensivos y un mal arbitraje condenan a la SD Huesca en León

Los azulgrana caían ante la Cultural Leonesa por 3-2 en un partido con muchos análisis ya que, a los propios errores, se ha unido una lamentable actuación arbitral que perjudicó claramente al Huesca y que regaló un penalti a los locales antes del descanso cuando el partido estaba igualado. Al final, el colegiado no dejó pisar el área rival a los de Rubi que salen muy molestos de su actuación. Esto no debe esconder los errores defensivos en las acciones de los goles de los leoneses.

Al descanso, la Cultural Leonesa llegaba con ventaja por 2-1, con goles de Yeray en el minuto 23 y en el minuto 45 de penalti, el Huesca marcó por mediación de Cucho Hernández. Un resultado que en la segunda parte remontaba con un gol de Melero que igualaba el marcador. Sin embargo, en el minuto 78’ Yasser marcaba el tercer gol para el anfitrión.

Rubi le dio otra vuelta al equipo con la entrada de Sastre y Rescaldani en el once y el equipo salió mejor que su rival y controlando la situación. Pero una discutible falta provocó el primer gol local en el 23’ al rematar Yeray solo en el segundo palo. El Huesca no se descompuso y empató con un gran remate de cabeza del Cucho Hernández para hacer el 1-1. Luego llegó el inexistente penalti que solo vio López Toca y dio ventaja al descanso a la Cultural por 2-1. En el primer tiempo hubo un gol bien anulado a Rescaldani por fuera de juego.

El Huesca era mejor también en el segundo tiempo y empató en una gran acción del Cucho que remató Melero en el 2-2 en el minuto 54’. Quedaba mucho partido y la Cultural se movió como mejor le va que es haciendo un partido loco de ida y vuelta. Aún así parecía más cerca el gol para los de Rubi, pero un error en un córner, tanto de marcas como del portero, servía para que a diez minutos del final los locales se adelantaran de nuevo con el 3-2.

Ya no se jugó más, con muchas interrupciones, y con un colegiado que se empeñó en no dejar pisar el área rival a los oscenses culminando una mañana de despropósitos, tanto suyos como de sus auxiliares. El partido acabó con el 3-2 y la alegría local que sigue subido en la ola tras el ascenso y un Huesca que se va triste por la derrota y los fallos cometidos en momentos puntuales que dieron al traste con la opción de haber puntuado.

Rubi lamentaba al final los errores propios y espera que en cuanto a los arbitrales cambie la dinámica porque el Huesca no está teniendo suerte con los colegiados en este arranque de temporada.

Con 5 puntos en 5 jornadas la SD Huesca afronta ahora dos partidos seguidos en casa ante el Real Valladolid, el domingo también a las 12horas, y la semana siguiente con el Rayo Vallecano. Dos rivales exigentes, empezando por el primero que ya eliminó a los oscenses en la Copa del Rey y ha comenzado con fuerza la liga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00