Abierto el plazo de inscripción para participar en Espiello

El próximo 15 de octubre finalizará el plazo de inscripción para presentar los documentales etnográficos que optarán a los premios Espiello en la decimosexta edición del festival, que se celebrará en Boltaña, del 6 al 14 de abril de 2018.

La Comarca de Sobrarbe, organizadora del certamen, ha publicado el reglamento que regirá esta nueva edición. Dentro de las condiciones generales, se define documental etnográfico como “las producciones documentales cuya intención primordial sea la de mostrar aspectos relacionados con las formas de vivir y entender la vida dentro de una cultura”. Al festival podrán concurrir las cintas realizadas después del 1 de enero de 2013, con una duración máxima de 90 minutos. Cada director podrá presentar un máximo de tres películas, siempre en su idioma original y todas las versiones tendrán que ser subtituladas en español o “excepcionalmente, en inglés”.

La inscripción al festival se efectuará a través de las plataformas digitales www.clickforfestivals.com y/o http://festival.movibeta.com. Para ampliar información se puede consultar el reglamento en www.espiello.com.

Cabe recordar que en la pasada edición, Espiello batió récord de participación, tanto en el número de películas recibidas, con 370 documentales, como en el número de países participantes, 63.

Será el jurado profesional, de carácter internacional y formado por 5 miembros, el que falle los siguientes premios: Espiello al mejor documental (1.800 euros y trofeo); Espiello Choben al mejor documental dirigido por un realizador menor de 36 años, (900 euros y trofeo); Espiello Pirineos al mejor documental de montaña: sociedad, formas de vida, tradiciones de zonas de montaña (900 euros y trofeo); Espiello Boltaña al documental más votado por el público (500 euros y trofeo); Espiello Rechira al mejor trabajo de investigación (900 euros y trofeo); Asecic "Guillermo Zúñiga", trofeo entregado por la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos.

Comentarios