Actualidad

El PAR pide diálogo y dar marcha atrás en el traslado del Sagrado Corazón que costaría unos 300.000 euros

Para el PAR no existen argumentos técnicos para llevar a cabo el traslado de la estatua del Sagrado Corazón, ya que los actuales trabajos de rehabilitación de evacuación de aguas se hacen sin tocar la misma, según explicó el concejal del PAR, Javier Vilarrubí.

El edil pidió dialogo al equipo de gobierno para buscar una solución compatible con el mantenimiento de la estatua en el lugar donde está desde los años 50, por tanto los motivos reales son ideológicos. Además, pide al PP que hable con la Dirección General de Patrimonio de Madrid para que evite el enfrentamiento que se está produciendo.

Así anunciaban que van a estar en todas las acciones que se lleven a cabo en la defensa del Sagrado Corazón.

Jesús Gurrero, tras decir que el alcalde de Monzón había mentido, ya que no hay ningún informe técnico que diga taxativamente que hay que hacer el traslado del Sagrado Corazón, señaló que el coste sería de unos 300.000 euros en base a un anteproyecto que se redactó hace unos años y por tanto es un gasto innecesario, ya que lo importante es hacer políticas de empleo.

El técnico en Patrimonio, Jaime Peralta, incidió en que no hay ningún informe que diga que hay que sacar al Sagrado Corazón y que el castillo tiene muchas etapas desde la religiosa a la militar. En 1949 el Castillo de Monzón fue declarado de Monumento Nacional y en 2006 Bien de Interés Cultural, ya con la estatua dentro, por tanto se considera que está dentro de la protección.

Peralta explicó que ni la directora de obras pide de forma firme el traslado y que no hay daños estructurales por la estatua y que lo que se explica en el Plan Director es una opinión.

Óscar Cámara, arquitecto técnico, señaló que hay en la actualidad soluciones para aligerar el pedestal, incluso se podría sacar para sanear la zona del polvorín y volver a colocarlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00