Actualidad

Comienza el curso para 3.000 universitarios en el Campus de Huesca

El curso 2017-2018 en el Campus de Huesca arrancaba este lunes. Las cinco facultades y escuelas de la sede altoaragonesa de la Universidad de Zaragoza han programado actos de acogida en esa jornada para recibir a los jóvenes que inician su etapa universitaria, y que van a formarse en los próximos años sobre Agricultura y Medio Rural, Gestión Pública y de la Empresa, Medio Ambiente, Educación, Ciencias de la Salud o Ciencias del Deporte.

Alrededor de 3.000 estudiantes cursan cada año las enseñanzas oficiales del Campus oscense. El curso en la Universidad, por primera vez, lo han comenzado entre 600 y 700 alumnos.

El vicerrector José Domingo Dueñas destacaba que la situación económica está mejorando, lo que podría traducirse en un incremento de estudiantes. Por lo que se refiere a las inversiones, se va a inaugurar una ampliación de las instalaciones de Odontología, con 70 m2 más, que servirán como nueva sala de espera y vestuarios. Además, se está esperando iniciar las obras, en las próximas semanas, de los laboratorios de la Escuela Politécnica Superior, para los que ya hay presupuesto y empresa adjudicataria.

Durante toda la jornada se han sucedido estos actos en los que, junto a la información académica sobre sus respectivas enseñanzas, los nuevos universitarios conocen el funcionamiento de los centros, las posibilidades de participación en la universidad o la oferta de actividades deportivas, culturales y de formación complementaria del campus altoaragonés; así como los programas Tutor o Mentor, que tratan de facilitar su integración en la Universidad.

La matriculación de estudiantes, sin embargo, continuará hasta el 6 de octubre, en lo referente a los grados, para dar la oportunidad de inscribirse, entre otras personas, a los estudiantes que han realizado la Evaluación para el Acceso a la Universidad en septiembre, que recibirán sus calificaciones el día 20. Los másteres y algunos títulos propios de postgrado seguirán igualmente inscribiendo en las próximas semanas, en distintos periodos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00