Sociedad

La Guardia Civil investiga a un conductor que acude en coche recuperar el carné de conducir

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.) impulsa un delito contra la Seguridad Vial para un conductor que, habiendo perdido todos los puntos de su carné, se presentaba conduciendo a la recuperación de la licencia.

Los hechos ocurrían el pasado jueves en el centro de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Huesca.

De entre las personas que se presentaron a examen, los agentes observaron a un varón que acudió al centro conduciendo un vehículo a motor. Debido a que no portaba la documentación necesaria para efectuar las pruebas de aptitud, los examinadores le prorrogaron el examen, saliendo de las instalaciones y volviendo a introducirse en el vehículo para abandonar el lugar conduciendo.

En ese momento los miembros del G.I.A.T. de la Guardia Civil procedieron a la identificación de un hombre de 28 años y vecino de Zaragoza, el cual entregó a los agentes un permiso de conducir en vigor, manifestando que había realizado el examen y había resultado apto para el mismo.

Por parte de los agentes se realizaron las comprobaciones oportunas, verificando que en el registro de conductores e infractores de la DGT, le figuraba la pérdida de vigencia del permiso de conducción, por la pérdida de la totalidad de los puntos asignados, confirmándose igualmente que no había realizado el examen para la recuperación del permiso, siéndole intervenido en ese mismo momento el documento que presentaba y procediendo a su investigación como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor, teniendo retirado el permiso de conducción.

El vehículo que conducía el investigado quedó en depósito hasta su recogida por una persona con el permiso de conducción en vigor.

Las diligencias instruidas por el G.I.A.T., fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Huesca, quedando citado el conductor para Juicio Rápido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00