Deportes

La SD Huesca necesita aprender de los errores

El equipo es consciente que dando tantas facilidades como en León se pueden escapar muchos puntos y es momento de trabajar para evitar que se puedan repetir. Ahora vienen dos partidos seguidos en casa con el Real Valladolid y Rayo Vallecano que se antojan importantes para no quedarse atascado en la clasificación, donde todavía no hay grandes diferencias. El Huesca ocupa el puesto 16 con 5 puntos, uno tan solo por encima del descenso y a tres del playoff.

Además de los propios fallos en acciones defensivas a balón parado, no hay que olvidarse de la actuación arbitral de López Toca, que no estuvo muy acertado en la señalización del penalti que rompió la igualdad antes del descanso. Rubi no quiso cebarse en ello, pero sí fue claro al señalar que confía en que la mala suerte que está teniendo el equipo con los colegiados no se alargue más.

En el primer entrenamiento matinal hubo charla para comentar los aciertos y errores ante la Cultural, porque el Huesca hizo un buen encuentro, pero se volvió de vacío. Por eso el defensa Jorge Pulido señalaba que el vestuario “estaba dolido” ya que en el campo se veía que era “un partido para sacar algo positivo”.

Pero hay que mirar al frente y “corregir los errores” y es que, como señalaba Pulido, “se hicieron cosas buenas en muchas facetas” y tiene claro que el partido “no se nos puede ir por esas acciones”. Defensivamente, al margen de las acciones puntuales a balón parado el equipo estuvo bien y no sufrió ante un rival peligroso por su forma de jugar. Además hubo capacidad de reacción que es algo que también se valora, cada vez que la Cultural marcaba, si bien al final no se consiguió sacar nada positivo.

Ahora está claro que el objetivo es el Real Valladolid en casa, rival que ya ganó hace unas semanas en el Alcoraz en la Copa del Rey, pero ahora seguro que será otra historia diferente. “Hay que levantar la cabeza y afrontar los dos partidos en casa ante dos rivales buenos y dar un paso adelante”.

Este martes jornada de descanso y a partir del miércoles se iniciará el trabajo de cara al partido con los vallisoletanos que se disputará el domingo día 24 a las 12 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00