Actualidad

Manuel Rodríguez presentará su dimisión este martes

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Huesca Manuel Rodríguez, que fue destituido por el alcalde Luis Felipe de sus cargos y responsabilidades en el equipo de gobierno la semana pasada, ha tomado la decisión de dimitir como concejal. Lo hará efectivo este martes.

Según ha explicado a Radio Huesca, durante todo el fin de semana ha estado estudiando la situación y al entender que no va “a poder hacer nada por los ciudadanos, mañana presentaré mi dimisión”, afirmaba. Rodríguez explicaba que, en su nueva situación como concejal no adscrito, no tiene derecho “a tener ningún elemento de trabajo, como ordenador, teléfono o simplemente un espacio”, con lo que cree que no podría trabajar por los oscenses.

DESTITUCION LA SEMANA PASADA

Según explicó la portavoz socialista en el Ayuntamiento la destitución estuvo provocada por “falta de confianza”. Por su parte, Manuel Rodríguez, aseguraba que había sido él quién había anunciado al alcalde que tenía intención de renunciar a sus cargos en el Ayuntamiento y quedarse como concejal.

Al destituir a Manuel Rodríguez de sus cargos, María Rodrigo ha sido nombrada tercera teniente de alcalde; Fernando Gállego asume Igualdad, Migraciones y Diversidad y los Servicios de Autonomía Personal y Cooperación al Desarrollo; Silvia Mellado se encargará de Salud; y Yolanda de Miguel será la concejala de Turismo

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, firmó un decreto por el que destituye al concejal Manuel Rodríguez de sus responsabilidades en el equipo de gobierno municipal, lo que en la práctica suponía que revocaba la delegación en Manuel Rodríguez de los servicios de Autonomía Personal, Cooperación al Desarrollo y Salud. Rodríguez también fue relevado de la presidencia de la comisión informativa de Igualdad, Migraciones y Diversidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00