Deportes

Alejandro Aldea vencedor del I Trofeo Conde Aranda celebrado en Siétamo

El ciclismo se convirtió en el deporte estrella en Siétamo con la primera edición del Trofeo Conde Aranda, prueba destinada a la categoría cadete y valedera para el Trofeo Bicicleta Aragonesa, organizado por el Club Ciclista Oscense sobre un duro circuito semi urbano de 4'2 kilómetros al que los ciclistas debían completar un total de 12 vueltas.

La carrera contó con la presencia de todos los equipos aragoneses: Ecotisa, Bajo Aragón Histórico, Turiaso y el local Vive Inmuebles CC Oscense.

La salida se dio a las 11:30 desde el ayuntamiento de la localidad, en la plaza Mayor, con un día totalmente despejado y con un fuerte viento que marcaría la carrera. Los corredores fueron neutralizados hasta las afueras del pueblo, donde nada más dar la salida lanzada el corredor local Víctor Serrano lanzó un fuerte ataque al que respondieron 6 corredores del Ecotisa, 2 del Turiaso, 2 del Bajo Aragón y Blas Chéliz y Miguel Gil, ambos compañeros de Serrano en el Vive Inmuebles.

El grupo de 13 corredores aprovechó la estrecha vigilancia entre los primeros clasificados de la general del trofeo para abrir un interesesante hueco con respecto al pelotón, logrando rápidamente una renta de 2 minutos. El jaqués del Vive Pablo Castrillo controlaba en el pelotón cualquier intento de escapada que pudiera echar abajo la fuga de sus compañeros y les quitará las opciones de victoria.

La superioridad del conjunto zaragozano en la fuga hizo que el grupo rodara muy fuerte haciendo que vuelta a vuelta fuesen cortándose corredores hasta quedarse un grupo de 6 corredores a falta de 3 vueltas, con 4 de los zaragozanos y Cheliz y Gil del Vive, comenzando ahí las hostilidades entre los 2 equipos con continuos ataques por parte de todos los corredores. Fue en el último paso por meta cuando Alejandro Aldea, del Ecotisa, y Miguel Gil, del Vive, abrieron un pequeño hueco respecto a sus compañeros de fuga que no pudieron cerrar, jugándose la victoria al sprint y siendo el triunfo para el corredor zaragozano. Blas Cheliz logró zafarse de 3 corredores del Ecotisa y se hizo con el 3º cajón del podio.

El triunfo en féminas fue para Teresa Arnal (Ecotisa), las metas volantes tuvieron un dominio absoluto de Juan Domínguez (Ecotisa) y por equipos el Ecotisa se hizo con la victoria seguido del Vive C.C.Oscense.

En la general del Trofeo Bicicleta Aragonesa, Álvaro Ibáñez (Ecotisa) continua con el maillot de líder seguido muy de cerca por Pablo Castrillo (Vive), que a su vez es lidera la clasificación de las Metas Volantes. Miguel Gil (Vive) mantiene el maillot blanco de mejor joven y Lucía Pérez (Bajo Aragón) el rosa como mejor fémina.

El Club Ciclista Oscense agradece el gran esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Siétamo, a todos los voluntarios tanto de la localidad como del club ciclista y a las marcas patrocinadoras: Renault Auto Cuatro,Podoactiva, Supermercados Alto Aragón y Carnicería el Sauce, que premió a los vencedores de la prueba con sendos jamones.

Clasificación I Trofeo Conde Aranda:

1.- Alejandro Aldea (Ecotisa)

2.-Miguel Gil (Vive Inmuebles)

3.- Blas Chéliz (Vive Inmuebles)

Féminas:

1.- Teresa Arnal (Ecotisa)

2.- Lucía Pérez (Bajo Aragón)

Metas Volantes:

1.- Juan Domínguez (Ecotisa)

Equipos:

1.- Ecotisa Goerna

2.- Vive Inmuebles C.C.Oscense

3.- Bajo Aragón

Trofeo Bicicleta Aragonesa:

Maillot gris Metas Volantes: Pablo Castrillo (Vive)

Maillot amarillo líder: Álvaro Ibáñez (Ecotisa)

Maillot rosa líder fémina: Lucía Pérez (Bajo Aragón)

Maillot blanco joven: Miguel Gil (Vive)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00