Actualidad

El PP pide la "completa reactivación" de la ponencia de movilidad

El grupo municipal del Partido Popular ha recibido con satisfacción que el gobierno municipal se sume a la Semana Europea de la Movilidad. A propuesta del PP, por una resolución adoptada en junio de 2016, la Semana volverá a contar con el ‘Día sin coches’. Los populares, sin embargo, reprochan al tripartito que la convocatoria de la Ponencia de Movilidad “se haya retrasado en el tiempo y esté perdiendo el protagonismo social que tuvo”.

El PP municipal, sin menoscabo de aplaudir cierta recuperación en los contenido de la SEM, ha reprochado reiteradamente al tripartito que no reactive por completo la citada ponencia, otro aspecto que incluía el citado acuerdo hace ya más de un año. Los populares afirman que “el tripartito, a pesar de estos gestos puntuales, sigue sin asumir el sentido estratégico de la movilidad para el desarrollo de Huesca”.

La propuesta del PP aprobada en septiembre de 2016 defendía el trabajo planificado para conseguir los objetivos del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, “un instrumento imprescindible para mejorar la calidad de vida de los oscenses, fomentar el uso de vehículos alternativos no contaminantes, y la única herramienta viable para hacer de la movilidad y las zonas peatonales una estrategia de desarrollo para Huesca”.

En lo que respecta a los autobuses de hidrógeno, el PP solicita una reunión monográfica de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Movilidad para que los responsables de la Fundación del Hidrógeno expliquen los problemas que, según recientes declaraciones de la concejala socialista Teresa Sas, frenan el impulso del proyecto cofinanciado por el programa Poctefa, al que el Ayuntamiento ha aportado 190.000 euros en 18 meses.

Los ‘populares’ quieren conocer las razones que han impedido obtener ningún tipo de resultado. El PP instará a Sas a que explique los problemas del expediente administrativo y las causad que han impedido el compromiso del tripartito, expresado por la propia concejala, de que los buses estarían en funcionamiento en este mismo mes de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00