Sociedad

Cuenta atrás para el pistoletazo de salida a San Mateo 2017

Tras varios actos preliminares, como la presentación de Zagalas, Zagaletas y Zagaletes y el Pregón de Fiestas, o la cena solidaria a beneficio de ASPANOA, este miércoles comienzan las fiestas de San Mateo en Monzón, que se prolongarán hasta el domingo, 24 de septiembre. Como es habitual, el inicio de las fiestas tendrá dos momentos clave que marcarán el pistoletazo de salida oficial: el codetazo infantil, por la mañana, y el pregón de peñas, por la tarde

Será a mediodía cuando se produzca el lanzamiento de cohete para los más pequeños, con el posterior recorrido con la charanga Los Helvéticos por Plaza Mayor, calle Joaquín Pano, cruce N-240, calle Barón de Eroles, calle Jaime I, cruce N-240, avenida de Goya, calle Joaquín Pano, plaza Mayor.

Por la tarde, en el recinto ferial, Día de niño, con atracciones a 1,5 Euros. A las19.30h. “Ponida” de la Pañoleta al monumento Joaquín Costa. A esa misma hora, tendrá lugar una de las novedades de este año: la “holi party”, que precederá al pregón y el codetazo peñista, programado a las 20h en la Plaza Mayor. Este año correrá a cargo de la Peña L’Abrevadero, dando comienzo a las fiestas de San Mateo de 2017.

En cuanto a la “holi party”, el concejal del área, Gonzalo Palacín, hace un llamamiento a sumarse a la fiesta: “El Ayuntamiento facilitará bolsas de polvos de colores azul y rojo (los de la bandera de Monzón), los cuales, hay que recalcarlo, son inocuos y se limpian del asfalto sin problemas. Con la participación de los peñistas y la gente joven creo que quedará un acto muy llamativo. Habrá música de djs. La “batalla” puede duran entre diez minutos y un cuarto de hora”.

En la plaza se concentrarán las charangas y batucadas que participarán en el Desfile de Carrozas (21h), las cuales conducirán a los peñistas al punto de salida, en la calle del Calvario. El recorrido que seguirá el desfile es el siguiente: calle Calvario, calle Barón de Eroles, Plaza de la Estación, calle Jaime I, Avenida de Lérida y calle Juan de Lanuza. En el desfile participarán grupos de animación, charangas, batucadas, Banda municipal La Lira, asociaciones de vecinos y peñas. Se distribuirán caramelos (aptos para celíacos).

A partir de las 23h, se inaugurarán los distintos escenarios musicales: en la Plaza Mayor, concierto de WALRUSBEAT Dj & STAYCOOL Dj, DEVA SOUL BAND y THE EXCITEMENTS. Al finalizar, segunda parte con DJ’s. En la Plaza San Juan, actuación musical de HARDBONE y METALURGICA.

A las 2.30h., recorrido tasquero peñista acompañado de la charanga LOS HELVÉTICOS. Salida desde la Plaza Mayor hasta la Carpa Senpa DJ-Alternativa en el Auditorio José Antonio Labordeta. Posteriormente, a las 3.30h., se abrirán los bailes de madrugadas, en la Carpa Senpa Rock/Versiones con el grupo DESDE ARRIBA, al finalizar y hasta el fin de fiesta, música con DJ’s locales. En cuanto a la Carpa Senpa DJ – Alternativa, DJ SERGEY y DJ FLOWERS.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00