Actualidad

Propuestas Plataforma del PSOE Huesca- Altoaragón respecto Primarias del PSOE Aragón

Plataforma Huesca-Altoaragón "Por una nueva socialdemocracia"

Cuando una parte de la militancia socialista altoaragonesa decidió constituir una “plataforma” lo hace con un doble objetivo: regenerar el partido y devolverlo a la senda del socialismo democrático. Las circunstancias y la evolución de los acontecimientos nos ha llevado a transitar por tres fases: primero nos centramos en reivindicar primarias y Congreso para devolver el partido a la militancia, posteriormente apoyamos la candidatura de Pedro Sánchez porque consideramos que era la que recogía mejor nuestras aspiraciones y ahora estamos en el momento de llevar esas aspiraciones a todos los rincones de nuestra tierra.

Estuvimos y estamos en la misma posición, sin necesidad de modificar discurso, sin necesidad de cambiar de compañeros de viaje, sin contradicciones,… ha sido un tránsito desde la coherencia y sin ataduras.

Ahora se inicia el proceso congresual en Aragón, su primera estación será el Congreso Regional y posteriormente el Provincial. Ante el Regional nos encontramos con el giro protagonizado por el aparato oscense, que es al que le corresponde en todo caso justificar y explicar, pero su decisión de sumarse a nuestro carro no puede ser más que valorada positivamente, en tanto que con ello asumen los principios tanto programáticos como organizativos que emanan del reciente 39 Congreso y, por lo tanto, apoyaran las iniciativasque vayan en esa dirección.

Estamos convencidos de que en nuestra provincia, en Huesca, el espíritu que emana del 39 Congreso impregnará nuestro partido, empezando por aplicar sus Estatutos en el proceso congresual provincial y terminando por llevar la renovación, la coherencia y la transparencia todos los rincones de nuestra geografía.

Queremos trasladar a la opinión pública, y en especial a los militantes y simpatizantes, que nadie ni nada puede ni debe autoarrogarse hablar por el socialismoaltoaragonés en procesos internos de toma de decisión, es la militancia la única depositaria, libre y soberana, para decidir sobre nuestro partido. Por lo tanto, el objetivo de la Plataforma será apoyar e impulsar las ideas que compartimos el 35 % de militantes altoaragoneses que apoyamos a Pedro Sánchez en las primarias en nuestra provincia, y que no nos cabe ninguna duda, terminarán por imponerse, de ello dependerá, no ya el futuro del PSOE, sino el de toda la izquierda sociológica y el futuro de nuestra provincia y de nuestro país.

Ahora, como hemos dicho, estamos en el momento de dar traslado al PSOE aragonés de ese espíritu regenerador y ello pasa en estos momentos por apoyar a nuestra compañera Carmen Dueso para la Secretaría General del PSOE, en ello pondremos nuestra ilusión y esfuerzo, animamos a toda la militancia altoaragonesa a que la apoyen, y, como no puede ser de otro modo, que se sumen y apliquen el proyecto que encarna para extenderlo también a nuestra provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00