Cultura y sociedad

Todo preparado para la Feria Internacional de Teatro y Danza

La 31ª edición de la Feria de Teatro y Danza se celebra desde este lunes hasta el próximo viernes. Unas 500 personas llegarán a Huesca, y en los que los hoteles prevén colgar el cartel de completo. Este lunes a las 18:00 horas en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner será el primer espectáculo 'Aware', de circo.

Una cita que cuenta un año más con una importante campaña de público. Se pretende dar facilidades de forma que todo el mundo pueda acceder a la cultura del teatro y la danza. Descuentos en entradas, promociones o entradas gratuitas, menús asequibles o tapas serán protagonistas durante estos próximos días.

La concejal de cultura, Yolanda de Miguel, resaltaba como muy importante que se haya logrado implicar y fidelizar al público que acude a las salas, con un trabajo intenso para divulgar el evento y una política de precios muy asequible. Las entradas costarán 12 euros, y habrá múltiples promociones para adquirirlas al 50%, a 6 euros. De nuevo se mantiene la posibilidad de adquirir las denominadas de "último minuto": a cinco minutos de iniciar la sesión, si quedan entradas en taquilla, éstas costarán 1 euro.

El director de la feria, Jesús Arbués, indicaba que serán unas 500 personas las que llegarán a Huesca, entre programadores y actores y técnicos de todas las compañías de teatro o danza.

Los datos que se manejan, tanto culturales como económicos, ponen de manifiesto que éste es un evento de ciudad. Arbués recordaba que de cada 10 euros que genera la Feria, 7 euros se quedan en Huesca. Además está calculado que cada una de las 500 personas que llegan a la capital oscense gastan entre 100 y 200 euros diarios en distintos servicios.

Se trata de una gran oportunidad para Huesca, ya que atrae a numerosos profesionales de otras comunidades autónomas. La presidenta de la Asociación de Comerciantes, Isabel Claver, recordaba que durante esos días, Huesca se convierte en una ciudad de respira danza y teatro. Su aportación a ella es el sorteo de 4.000 bonificaciones de un 50% en el precio de las entradas, o el sorteo de 100 entradas con la tarjeta de las pajaritas.

Por su parte, el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, Roberto Pac, destacaba la consolidación de la feria y su colaboración para que haya menús para clientes y descuentos en varios establecimientos de renombre. Recordaba que las reservas de los hoteles en estos momentos están al 94-95%, y durante la feria estarán completos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00