Vídeo de apoyo a la campaña 'NO ES NO a las agresiones sexistas' del Cinca Medio

El Colectivo Feminista por la Igualdad del Cinca Medio ha realizado un vídeo recogiendo el apoyo de asociaciones y personas a nivel particular que con su voz han querido unirse a la campaña “NO ES NO a las agresiones sexistas”.

La campaña de sensibilización por la igualad, NO ES NO, se ha desarrollado a lo largo del verano en todas las poblaciones del Cinca Medio y terminará con las fiestas de Monzón y de Albalate de Cinca, y ha sido posible gracias a la implicación de Ayuntamientos y Asociaciones que consideran, como el Colectivo, que la sociedad necesita un cambio y para ello debe reaccionar y no quedarse callada ante las injusticias que en ella se cometen. En este video dicen NO a las actitudes y comportamientos sexistas presentes en nuestra sociedad, y hacemos hincapié en los espacios festivos en los que el consumo de alcohol u otras drogas puede incrementarlas. Frente a ello abogan por unas fiestas libres de agresiones sexistas en las que todos y todas puedan disfrutar de los espacios de ocio con seguridad, respeto y libertad.

Desde el Colectivo agradecen a grupos y personas en particular sin los cuales este vídeo no hubiera sido posible: Espacio Rítmica, Equipo de Rugby Femenino Quebrantahuesos, Club de Atletismo Hinaco Monzón, Club Baloncesto Barbastro Bigmat Ochoa, Concejalía de Políticas de Igualdad, Espacio Joven, Gruesos Band, Héroes Legendarios, Peñas Monzón Qué Demasiao, Asociación de Comercio, Asociación de Hostelería, Ayuntamiento de Monzón, Comarca del Cinca Medio, Andrea Ropero e Iñaki de La Sexta Noche. También, quieren hacer una mención especial a Jordi Ponce por el diseño del cartel de la campaña, a Rubén Aranda, por el diseño del parche de fiestas, a Kerux Comunicación por la edición del vídeo y a Cruz Roja y Protección Civil por su compromiso con la misma.

Y como están convencidas que hacer seguros los lugares públicos es una responsabilidad compartida de toda la ciudadanía, agradecen a todas las administraciones, colectivos y personas que están colaborando en que se haga realidad ayudándonos a difundir el vídeo y con él su mensaje.

Comentarios