Deportes

La SD Huesca y CADIS se unen para jugar LaLiga Genuine

El club azulgrana sigue creciendo y suma una interesante iniciativa en la que colabora CADIS Huesca para crear un equipo que participará en la LaLiga Genuine integrada por 18 clubes de Primera y Segunda División en la que toman parte personas con discapacidad intelectual. El presidente Agustín Lasaosa recalcaba que era “un paso social” muy importante para la SD Huesca y se mostraba orgulloso de poder presentar este nuevo equipo.

Junto a Agustín Lasaosa, participaban en la presentación Leo Franco, responsable de Relaciones Externas, y José Luis Laguna y Nuria Araujo, de Cadis Huesca. Todos mostraron su alegría por poder poner en marcha este proyecto.

Desde Cadis se valoraba la iniciativa del club y agradecían la oportunidad de poder formar parte de un proyecto que ya cuenta con la participación de 18 clubes de todo el país. Una iniciativa que va a permitir a más de una veintena de chavales, no solo jugar a fútbol, sino también compartir experiencias con otros tantos equipos conociendo otra ciudades.

El equipo está formado por 25 integrantes de Atades Huesca, Down Huesca, Asociación Asperger y TGD’s de Aragón, Cruz Blanca y Centro de Integración Social El Remós que han iniciado los entrenamientos dirigidos por David Abardía y el apoyo de varias personas de las diferentes entidades.

En la presentación participaba también Marcos, jugador del equipo de LaLiga Genuine que se mostraba muy ilusionado con su participación en esta liga y su pasión por el fútbol. Además Juan Aguilera, jugador del primer equipo, compartió sobre el césped del Alcoraz toques de balón y atendió a la prensa a pie de campo. Marcos presentaba, además, la camiseta del nuevo equipo, con Bemiser como sponsor principal.

Todos los martes, la SD Huesca Genuine entrenará, a partir de las 16:00 horas, en el campo del Complejo Deportivo San Jorge con el objetivo de llegar bien preparados al inicio de la competición, que será el próximo viernes 6 de octubre en Vila-real. Del 19 al 21 de enero se celebrará en Tarragona, del 13 al 15 de abril se desplazará a Mallorca y finalizará en Vigo, del 8 al 10 de junio.

Para la temporada 2017/2018, LaLiga Genuine cuenta con 18 clubes en la competición: Athletic Club, RCD Espanyol, Club Atlético de Madrid, RC Deportivo de La Coruña, Real Sociedad, Valencia CF, CA Osasuna, Villarreal CF, RC Celta de Vigo, UD Las Palmas, Levante UD, CF Reus, Nàstic de Tarragona, RCD Mallorca, Girona FC, Córdoba CF, SD Huesca y Rayo Vallecano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00