Actualidad

Peligro extremo en la ermita de San Jorge, según el PP

El grupo municipal del Partido Popular ha denunciado la situación de “extremo peligro” que corre la ermita de San Jorge, donde la aparición de grandes grietas confirman “las consecuencias del abandono del tripartito, que dio la espalda a uno de símbolos más queridos de la ciudad”.

Los ‘populares’ recuerdan que “con toda seguridad, si Luis Felipe hubiera prestado atención a las advertencias del Partido Popular y a los informes técnicos, que subrayaban la urgencia de las obras, la ermita no habría llegado a este extremo. Añaden que un informe sobre la situación de San Jorge durmó en un cajón durante un año, y ahora casi se podría decir que el edificio se encuentra en ruina inminente.

A título de ejemplo, los ‘populares’ desvelaron que el propio alcalde recibió un informe municipal fechado en agosto de 2015 que advertía de corrimientos en la ladera del cerro, “pero la desidia del tripartito aplazó el comienzo de los trabajos”. Una vez comenzados los trabajos, ya en 2016, se hizo evidente que la ermita corría peligro por el deslizamiento del terreno. Por fin, en marzo de 2017, Felipe anunció que “en el plazo de un mes” los testigos colocados en la ermita permitirían adoptar una solución definitiva. Para los ‘populares’, “la dejadez del tripartito durante todo el proceso, y en particular en los últimos seis meses, ha llevado la ermita a una situación extrema”.

El PP municipal insiste en que “desde el primer momento, el tripartito eludió su responsabilidad y fue agotando unos plazos que tenían un fin anunciado. Si no hay una actuación inmediata, la ermita podría venirse abajo”. Los ‘populares’ hacen al tripartito “directamente responsable” del deterioro de la ermita de San Jorge, “una de nuestras señas de identidad más queridas. Felipe está dispuesto a pagar campañas para inventar el aragonés en Huesca, pero no para resolver los problemas reales. Todo el tripartito, con el alcalde a la cabeza, vive de espaldas a la realidad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00