Sociedad

Unos 250 montisonenses piden que el Sagrado Corazón no se mueva del castillo

Isaac Claver, en nombre de la plataforma ciudadana ‘Por un Castillo con Corazón’, que congregó a unas 250 personas en la Plaza Mayor en contra de la retirada del monumento al Sagrado Corazón de Jesús sito en el castillo de Monzón, explicó que el anuncio de traslado de la estatua es por cuestiones ideológicas, ya que ningún informe determina que hay que hacerlo, sólo aconseja.

Además, incidió en que las obras actuales no afectan al Sagrado Corazón y que hay soluciones técnicas para solventar cualquier problema que hubiera y que afectase a la zona donde se encuentra. Claver pidió al alcalde que no gobierne para unos pocos, que lo haga para todos, y que consulte al pueblo de Monzón y no imponga nada.

Claver añadió que no quieren que se traslade a otra ubicación el Sagrado Corazón, que lo quieren en el castillo. A continuación, tomó la palabra Olivia, vecina de Monzón, quien dijo que el castillo y la estatua es un símbolo de la ciudad y es lo primero que ve cuando vuelve de viaje y lo que recuerdan los visitantes a la ciudad.

La Coordinadora de Laicos de Monzón , también tomó la palabra, para recordar que según la prensa de la época el Sagrado Corazón fue sufragado por la parroquia y con el apoyo de hidro Nitro, por tanto, pertenece al pueblo y tiene que estar donde se decidió hace casi 70 años.

En el escenario se desplegaba una pancarta con el lema “Por un Castillo con Corazón” que era sujetado por Julián Alamán, Antonio Romero y Marisa Mur del PP, Jesús Gurrero del PAR y los que hablaban a los congregados.

Durante la concentración se vendieron camisetas y se recogieron firmas en el primer acto oficial de la Plataforma Ciudadana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00