Deportes

Derrota del Levitec Huesca ante Manresa en un mal final de partido

El conjunto peñista caía por 59-69 en el penúltimo partido de pretemporada disputado en el Palacio de los Deportes y que servía como presentación ante la afición con un Manresa que este año militará en LEB-Oro, tras su descenso de ACB. Al final el equipo perdía en un último cuarto donde no acertó en ataque, lo que aprovecharon los manresanos para terminar venciendo un encuentro que fue bastante igualado, hasta la recta final. Guillermo Arenas achacó también a la falta de concentración.

El primer parcial fue de 15-18 para Manresa, pero luego en el segundo los de Guillermo Arenas tuvieron un mayor acierto y unos buenos minutos que les llevó al descanso con 35-31 a su favor. En la reanudación se mantuvo la igualdad para terminar el tercer cuarto con un resultado de 52-50.

Lo peor del encuentro se vivió en esos últimos diez minutos donde no hubo acierto y además Manresa aprovechó también para atacar a una defensa peñista que bajó respecto a lo que se había visto y llevarse el partido con el 59-69. Peñas solamente anotó 7 puntos en este cuarto y Manresa se fue a los 19 puntos.

También hubo otro aspecto y es que Levitec se vio sancionado con varias técnicas que permitieron a Manresa tomar ventaja y que descentraron mucho al equipo oscense. No fue un buen final ante una afición que pudo ver a las novedades del equipo, más rodado que lo que se vio también ante Tecnyconta Zaragoza o Lleida.

Está claro que todavía el Peñas está en fase de formación y que hay que seguir trabajando para encontrar un buen tono para la liga. Van Wijk con 13 puntos fue el máximo anotador de los verdiblancos, Fontet con 12 y O’leary con 10, estuvieron entre los destacados. En las filas manresanas destacó la presencia de los peñistas Lluis Costa, Múgica o Ginvainis que regresaban al Palacio de los Deportes.

Un partido le queda al Levitec Huesca para cerrar la pretemporada, será el viernes día 22 a las 19.00 horas en Andorra en Teruel ante Castellón, otro equipo de la LEB-Oro y que se ha reforzado con jugadores importantes para afrontar este año la competición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00