Sociedad

Monzón celebra el día grande las fiestas

Los montisonenses celebran este jueves el día grande de sus fiestas en honor a San Mateo donde se honrará a su patrón con una procesión con la imagen del santo y una misa aragonesa cantada por el Grupo Folclórico de Nuestra Señora de la Alegría.

La jornada se inicia a las 10:00 en la residencia Riosol donde se realizará una misa también con el Grupo Folclórico. A las 12:00 tendrá lugar la procesión, que se inicia con la puesta de la pañoleta al santo. Desde Festejos se invita a participar vestidos con el traje regional. Una vez concluida tendrá lugar la misa presidida por obispo de la Diócesis Barbastro- Monzón, Ángel Pérez.

PROGRAMA

10.00 h. Misa Aragonesa cantada por el Grupo Folclórico Nuestra Señora de la Alegría. Residencia Riosol.

11.00 h. Mercado artesanal en la plaza Aragón.

11.00 h. Juegos de madera familiares y un rincón para los peques con tablas y tablitas. Avenida de Goya.

11.30 h. Tentempié infantil. Avenida de Goya.

12.00 h. Actuación infantil con CARLOS SICILIA y la obra “HERMANOS RONCHETI”. Avenida de Goya.

12.00 h. Pasacalles de la charanga LOS HELVÉTICOS por el barrio de San Juan-Joaquín Costa- Molino.

12.00 h. Procesión de San Mateo acompañada por el Grupo Folclórico Nuestra Señora de la Alegría. Puesta de la pañoleta al Santo. Se invita a participar vistiendo el traje regional.

12.30 h. Misa Aragonesa en honor a nuestro Patrón San Mateo, cantada por el Grupo Folclórico Nuestra Señora de la Alegría, con la asistencia de Autoridades, Zagalas, Zagaletas y Zagaletes en la Catedral de Santa María del Romeral.

17.00 h. Mercado artesanal en la plaza Aragón.

17.00 h. a 20.30 h. Paseo de las sorpresas en la avenida de Goya.

“Día de San Mateo, rojo y azul” con Asociación Juegos Tradicionales Alaira

17.00 h. Entrega de una pañoleta a los niños de Monzón que van a celebrar su primer San Mateo.

17.30 h. Baile aeróbico.

Talleres: de pompas, juegos de fiesta, maquillaje de cara y taller de cocina.

Juegos del mundo de gran formato para pequeños y mayores.

Además…

Juegos hinchables.

Juegos de madera familiares y un rincón para los peques con tablas y tablitas.

18.00 h. Yincana de rugby para todas las edades. Organiza: Quebrantahuesos Rugby Club

19.00 h. Actuación infantil con KICIRKE y la obra “COMEDIANTE”.

18.00 h. XXVII Cantada popular de jotas en la Plaza Mayor. Organiza: Peña K y Grupo Folklórico Nuestra Señora de la Alegría.

19.00 h. Sesión de ABE (Activízate). Espacio Joven. Organiza: Concejalía de Juventud. Colabora: Territorio

19.30 h. Actuación de la orquesta NIÁGARA. Carpa en Auditorio José Antonio Labordeta.

20.00 h. Gran velada de baile para socios e invitados con la orquesta GRAN PREMIER. Nave Asociación San Mateo, polígono Paúles. Organiza: Asociación San Mateo.

23.00 h. Actuación musical de Dj EL ROCÓDROMO, LIZZY LA LARGA y LOS SALVAJES. Al finalizar, segunda parte con DJ’s. Plaza Mayor.

23.00 h. Actuación musical de LOKITO LOPONGO y POSITIVE VIBES. Plaza San Juan. Colaboran: Arriba la fiesta, Ace of Spades Producciones, Kafe Var One, Café la Aurora, Bar Bailo, El Rockodromo, La Mañana, SGR Informatica, Santiveri Monzón, APP Eventos Huesca y EMMMO.

23.00 h. XII Edición Champions Beer, concurso de bebedores de cerveza rápida femenino, masculino y mixto del Chamizo K.D.K. Lugar: Chamizo Gallinero 17, en la calle Jaime I. Inscripciones en la misma barra. Solo mayores de 18 años. Organiza: Chamizo K.D.K.

00.00 h. Actuación de la orquesta NIÁGARA. Carpa en Auditorio José Antonio Labordeta.

00.00 h. Gran Velada de Baile para socios e invitados con la orquesta GRAN PREMIER. Nave Asociación San Mateo, polígono Paúles. Organiza: Asociación San Mateo.

02.30 h. Recorrido tasquero peñista acompañado de la charanga LOS HELVÉTICOS. Salida desde la plazas Mayor hasta la Carpa Senpa DJ-Alternativa en el Auditorio José Antonio Labordeta. Organiza: Monzón Que Demasiao.

03.30 h. Baile de madrugada con el grupo ANOMALÍA, al finalizar y hasta el fin de fiesta, música con DJ’s locales. Carpa Senpa Rock/Versiones en el Auditorio José Antonio Labordeta. Organiza: Monzón Que Demasiao.

03.30 h. Baile de madrugada con DJ SERGEY y DJ’s locales. Carpa Senpa DJ - Alternativa en el Auditorio José Antonio Labordeta. Organiza: Monzón Que Demasiao.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00