Deportes

La SD Huesca con un límite salarial de 5.380.000 €

La Liga de Fútbol Profesional ha hecho públicos los presupuestos que cada club de Primera y Segunda División pueden invertir en su plantilla. La SD Huesca está en la media de los conjuntos de la Liga 1/2/3 con 5,380 € ocupando el puesto 16 de la lista de 22. A la cabeza los equipos descendidos como Granada con 17 millones, Osasuna con 13 y Sporting con 11. En el otro lado figuran Lorca con 3,7 y Reus con 4,5.

Una relación donde hay equipos como Tenerife, Rayo Vallecano, Oviedo, Almería, Valladolid o Cádiz que figuran por delante del resto donde están con menos diferencias económicas y se sitúa a la SD Huesca.

Este límite de coste de plantilla deportiva es el importe máximo que cada Club/SAD podría llegar a consumir a lo largo de la temporada 17-18, incluyendo el gasto en el primer equipo, referido a jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico (plantilla inscribible, según se define en el Art.38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos) y el gasto en filiales, cantera, y otras secciones (plantilla no inscribible, según se define en el Art.38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos).

Los conceptos que se incluyen en el límite de coste de plantilla deportiva inscribible y no inscribible son: salarios fijos y variables, seguridad social, primas colectivas, gastos de adquisición (incluidas comisiones para agentes) y amortizaciones (importe de compra de los jugadores imputado anualmente en función del número de años de contrato del jugador).

Asimismo, es importante destacar que este límite podría no ser utilizado por el Club/SAD en su totalidad, según informa LaLiga.

El importe asignado al FC Barcelona y Sevilla FC que aparece en la LaLiga Santander, incluye el límite máximo de plantilla deportiva a utilizar por el FC Barcelona B y Sevilla Atlético en la temporada 17-18, el cual asciende a 18.008 y 8.800 miles de euros, respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00