Actualidad

Comienza FEMOGA en Sariñena

Todo dispuesto para la apertura del gran escaparate del sector primario, que se celebra en Sariñena del 22 al 24 de septiembre. FEMOGA, la Feria Industrial, Agraria y Ganadera de Los Monegros abrirá sus puertas este próximo viernes con toda su superficie expositiva al completo

Trescientos sesenta expositores, un centenar de actividades entre jornadas profesionales, concursos, subastas de ganado, talleres y degustaciones, una superficie ocupada de 74.600 metros cuadrados y un presupuesto de organización de 97.850 euros, estos son los datos que presenta la feria monegrina en su XXXII edición y que será inaugurada por el Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona.

Según el presidente del comité organizador y alcalde de Sariñena, Francisco Villellas, se trata de una feria que se convierte en el mejor escaparate que tiene la comarca monegrina y que ha sabido desenvolverse bien en la crisis. Como prueba de ello, el cartel de completo en el espacio expositivo que este año ha tenido que economizar espacios para dar entrada a empresas en lista de espera.

Gran parte del espacio expositivo está dedicado al sector ganadero, con más de 350 ejemplares, en su mayoría de ovino y vacuno, y a la maquinaria agrícola, que continúa en fase de crecimiento y que contará con la presencia de más de 50 marcas comerciales.

La feria monegrina cuenta además con interesantes jornadas técnicas, que impulsadas por los sindicatos agrarios UAGA y ASAJA, abordan cuestiones tales como la futura reforma de la PAC, el mercado de cereales o la gestión de purines.

Por lo que respecta a las subastas de ganado, señas de identidad de la feria, en esta edición hay dos, la Subasta Nacional de machos selectos de ovino raza Rasa Aragonesa, que contará con 25 sementales, y la Subasta Nacional de ganado vacuno Raza Pirenaica, con 4 novillas.

En esta edición, los municipios invitados son los de Castejón de Monegros, Farlete, Pallaruelo de Monegros y la localidad francesa, hermanada con Sariñena, de Mezin.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00