Actualidad

El Club Esquí Valle de Benasque pone en marcha la temporada de invierno

El CEVB inicia la temporada de invierno 2017/2018 con la apertura de inscripciones de los diferentes programas, hasta seis, entre ellos, Competición, Recreación, Adultos, Skimo, Multientreno y Snowboard, para 250 usuarios y que va a suponer en torno a 100 días de actividad en la estación de esquí de Aramón Cerler. Serán 17 entrenadores los que se encarguen de ejecutar las diferentes sesiones y estarán apoyados por 4 alumnos de prácticas de la formación de Técnicos Deportivos de Deportes de Invierno. En total se impartirán más de 3.400 horas de docencia de Esqui Alpino, Snowboard y Esqui de montaña en sus vertientes competitivas y recreativas.

La actividad de los programas comenzará el sábado 2 de diciembre y finalizará el domingo 8 de abril. Además, también, este año, se pondrá en marcha el Esquí Estudio del Valle de Benasque, en colaboración con los centros escolares del valle, donde los escolares de 12 a 16 años podrán entrenar, durante la semana, los meses invernales aumentando así sus días en pistas y horas de entrenamiento.

La presentación oficial y puesta de largo será el viernes 8 de diciembre a las 19 horas en el Palacio de los Condes de Ribagorza de Benasque en una gran fiesta para todos los asistentes.

Como novedad, este año, el Club Esquí Valle de Benasque pone en marcha un equipo de competición en categoría U18 y U21, que servirá para dar continuidad a los deportistas de la categoría U16 que no dan el paso a estructuras de centros de tecnificación pero quieren seguir entrenando y compitiendo. Además el Club Esquí Valle de Benasque, organizará dos pruebas competitivas con la celebración del Trofeo Reino del Aneto, que se enmarcaran dentro de una Challenge puntuable con pruebas homólogas en la estación de esquí de Superbagneres de Luchon, fomentando de esta manera la convivencia entre los clubes y esquiadores de ambas localidades transfronterizas.

Como en años anteriores se sigue ofreciendo el servicio de transporte para los deportistas del valle de Benasque de los diferentes programas, para que puedan subir a pistas.

Para llevar a cabo todas estas actividades el Club Esquí Valle de Benasque, cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Benasque, Comarca de la Ribagorza y la Diputación Provincial de Huesca, así como de diferentes siguientes firmas comerciales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00