Cultura y sociedad

La Orquesta Reino de Aragón inicia su gira en Monzón con la ópera Carmen

El próximo sábado, día 7 de octubre, la Orquesta Reino de Aragón inicia su gira con la representación de la ópera Carmen de Bizet en el cine Victoria, a las 20:00h, para lo que se adaptará la sala para que a orquesta esté en el patio de butacas y se pueda hacer la representación teatralizada, según explicó el director de la formación, el montisonense Sergio Guarné.

La formación residente del Auditorio de Zaragoza volverá a contar en la dirección artística con Ricardo Casero, al que se suman Kike Llorca, director escénica, y Sergio Franco como director musical del Coro Reino de Aragón. Las voces serán Inés Moraleda (Carmen), Héctor García Blasco (Don José), María Miró (Micaela), Francisco García (Escamillo), Aida Briceño (Frasquita), Annabella Ellos (Mercedes), Néstor Pindado ( Zuñiga), José Manuel Peris( Morales&Dancaire) y José Manuel Delicado (Remendado).

Según explicaba, Sergio Guarne, la ópera es una obra maestra, ya sea musicalmente en la belleza de sus melodías e instrumentaciones de gran inspiración, como en la palabra, siendo en definitiva uno de los mejores libretos de ópera de ls historia. Carmen es un drama que tiene como fondo el mundo de la España meridional, desde es punto de vista exótico que tanto atraía a la Europa de la segunda mitad del siglo XIX.

Guarné señalaba que es la primera vez que en Monzón se llevará a cabo una ópera al completo con su escenario y también medios audiovisuales con subtítulos para seguir la trama que se ha situado en posguerra civil española.

La obra cuenta con 100 personas orquesta y cantantes. Las entradas salen a la venta el día 25 de septiembre. Adelardo Sanchis, concejal de Cultura, anima a los montisonenses a acudir, ya que es la mejor para adentrarse en el mundo de la ópera porque a todos nos suena la música.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00