Actualidad

Hasta 1.500 euros por no colocar los contadores de agua en Jaca

El plazo para colocar los contadores de agua en Jaca concluía el pasado 31 de agosto. El equipo de gobierno aprobaba este miércoles en pleno modificar el reglamento para poder sancionar a los propietarios de viviendas en Jaca que no coloquen el contador de agua. Sólo votaban a favor PSOE y PAR. PP, CHA y CAMBIAR se mostraban en contra. Consideran que el “atasco” que está habiendo en la colocación no es culpa de los vecinos.

El PP apuesta por no sancionar hasta dentro de dos años. Para el equipo de gobierno se han dado suficientes prórrogas. PAR argumentaba que la tramitación necesaria para aprobar esta modificación del reglamento tardará meses y que de esta forma se da suficiente tiempo para que quien se haya tomado interés lo haya puesto.

El reglamento no entrará en funcionamiento hasta que se apruebe de forma definitiva. Mientras tanto hay un periodo de exposición pública para presentar alegaciones por lo que se estima que antes del mes de enero no se habrá aprobado de forma definitiva ni por lo tanto entrará en vigor. El equipo de gobierno reconocía que esto supone una “prórroga encubierta”.

La modificación aprobada de forma inicial plantea sanciones leves para los contadores no instalados una vez entre en funcionamiento la ordenanza. La cuantía todavía debe fijarse pero en el caso de las leves puede llegar a los 700 euros de multa y 1.500 euros en el caso de las graves. Estas últimas sanciones se tomarían en caso de no haber instalado el aparato habiendo recibido del Ayuntamiento un requerimiento expreso.

El alcalde hacía uso de su voto de calidad al llegar a un empate ya que el concejal de Aragón Sí Puede no se encontraba en el pleno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00