Actualidad

Una nueva App para el móvil con mapa interactivo sobre los senderos del valle de Tena

La Asociación turistica Valle de Tena con la colaboración de los Ayuntamientos de Sallent de Gállego y Panticosa ha presentado un nuevo mapa interactivo en 3D. Se trata de una aplicación para el teléfono movil que contiene toda la información sobre los senderos que se pueden realizar en el valle de Tena, por niveles de dificultad, duración y una descripción del recorrido.

Descargando la aplicación se puede recorrer el valle a vista de pájaro y conocer todos los senderos para poder planificar sus excursiones. La dificultad esta codificada por colores, lo que permite posicionarse y elegir los itinerarios acordes al nivel de cada uno. El color atribuido a cada ruta tiene en cuenta su desnivel y horario así como su nivel técnico, según el terreno, los pasos expuestos, la presencia de nieve u otros factores particulares como la permanecía de neveros…

Como este mapa está dirigido a todo tipo de públicos han decidido incluir los paseos de nivel principiantes hasta nivel senderista con experiencia, ya que el resto de rutas requieren más conocimientos y mapas con más detalle.

Este mapa interactivo permite moverse por el relieve e identificar pico e ibones, además de la posibilidad de activar el GPS de su teléfono para localizar su posición en el mapa. Es particularmente útil para ver su posición en la vista 3D en caso de poca visibilidad sobre el terreno.

El modo brújula está integrado en la vista 3D. Los puntos cardinales se orientan según los movimientos realizados o se puede orientar automáticamente hacia el norte activando el modo brújula.

La aplicación está disponible para todo tipo de dispositivos. La versión web y Android en tres idiomas y próximamente también la versión IOS.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00