La Asociación de Alzheimer de Barbastro organiza una campaña de recaudación de fondos

La Asociación de Alzheimer Barbastro y Somontano ha organizado una campaña de postulación para recaudar fondos coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Alzheimer este jueves. Los voluntarios de la entidad se colocarán en distintos puntos de la ciudad del Vero este sábado con la intención de recabar el apoyo de los barbastrenses para la compra de instrumentos ortopédicos y técnicos, como camas articuladas, sillas para duchas o grúas, que son muy útiles para las distintas etapas de la enfermedad.

Así lo explicaban en el espacio dedicado al Día Mundial del Alzheimer en Radio Barbastro Aínsa, donde manifestaban que “la sociedad barbastrense y del Somontano es muy solidaria y enseguida, cuando ven nuestras huchas, se acercan a colaborar”. Las mesas de la asociación se instalarán este sábado, en distintos puntos de la ciudad del Vero, como la plaza del Mercado y el entorno de varios supermercados.

El alzheimer es la principal causa de demencia (representa hasta el 70% de los casos) y en España hay 1.200.000 de personas afectadas. En la provincia de Huesca, son 6.000 los enfermos de alzheimer.

Desde la asociación recuerdan que “cada vez llegan casos más jóvenes, de personas de apenas 40 años”. Por eso, explicaba su presidenta, Mari Carmen Javierre, “es importante detectarlo pronto para poder frenar los síntomas y que la vida del enfermo sea lo más relajada posible”. En este sentido, recordaban los talleres de la asociación, tanto para enfermos como para familiares y cuidadores, “pues el alzheimer es una enfermedad que termina afectando a toda la familia”.

Entre los servicios que ofrece la asociación se encuentran los talleres de prevención, de memoria con movimiento, de memoria a carcajadas o de alimentación y estilo de vida saludable. Asimismo, con el nuevo curso vuelve a ponerse en marcha en octubre el grupo de autoayuda, “uno de los cimientos de nuestra asociación”. Javierre recuerda que “este grupo ayuda a resolver dudas y a encontrar comprensión en casos de otras familias que pasan por lo mismo”.

Comentarios