Sociedad

Fallece un joven al caer unos 400 metros en el pico Montsec en Viacamp y Litera

Un vecino de Tolva (Huesca) de 26 años de edad perdía la vida la madrugada de este viernes cuando realizaba una ruta en Viacamp. Por causas que todavía se desconocen, se precipìtó unos 400 metros en la pared de Aragón, en la cara sur del pico Montsec. La entral del 062 de la Guardia Civil recibió el aviso del padre del joven fallecido al ver que había salido a realizar una ruta por la zona de Montrebei y que no regresaba. Su coche estaba estacionado en el camino que va hacia el cortado. El Greim de Benasque, una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Graus y el Seprona de la Guardia Civil de Graus localizaban su cuerpo sin vida.

El aviso se recibió sobre la una de la madrugada y a primera hora de la mañana se incorporó a las labores de búsqueda el helicóptero de la Unidad Aérea de Huesca. En torno a las 11:30 horas localizan el cuerpo sin vida del joven. Había sufrido una caída de 400 metros de altura por causas todavía sin determinar.

Sobre la una de la madrugada del día de este viernes, se recibía una llamada en la central 062 de la Guardia Civil de Huesca, en la que un hombre ponía en conocimiento que su hijo había salido a realizar una ruta por la zona de Montrebei, termino municipal de Viacamp y Litera y no había regresado, teniendo estacionado su vehículo en el camino que va hacia el cortado.

Con autorización del Juzgado de Instrucción de Guardia de Barbastro se procede al levantamiento del cadáver, que es evacuado del lugar mediante un ciclo de grúa y trasladado en la aeronave hasta la localidad de Huesca,  al depósito de cadáveres a la espera de la realización de la autopsia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00