Deportes

La SD Huesca recibe a un Valladolid en un gran momento

El Huesca recibe este domingo, a las 12, en el campo del Alcoraz, al Real Valladolid, ahora mismo uno de los conjuntos más en forma de la liga. Los vallisoletanos llegan segundos en liga y tras pasar por encima de la Cultural Leonesa en la Copa del Rey. Los azulgrana quieren disipar las dudas haciendo un buen partido sumando un buen resultado que daría mucha confianza para afrontar un duro e intenso calendario en las próximas semanas.

Son dos los partidos seguidos que hay en casa, pero Rubi no quiere pensar más allá del primero ante los vallisoletanos que tiene mucha dificultad. “Ganar los dos partidos seguidos es muy complicado. Prefiero pensar en ganar el primero ya que eso nos daría mucha confianza y, después, en el próximo”, decía.

Todo el equipo está disponible por lo que dispone de los 21 jugadores de la plantilla. Ha probado varios sistemas y diferentes onces por lo que habrá que esperar si en esta ocasión de nuevo hay cambios, o apuesta por los que jugaron el León.

Hay cosas que mejorar y en eso se ha incidido durante la semana, como decía el técnico, “hemos estado trabajando esta semana, sobre todo, la defensa del balón parado. Necesitamos una mejora clara en este sentido”.

Además llega un rival complicado y es que para Rubi, “ahora mismo el Valladolid parece indestructible. Está con una confianza terrible y con una idea de juego muy clara” y añadía que “pero eso nos dará más mérito si logramos sacar el partido. Es un rival que viene en su máximo apogeo”.

Sigue insistiendo en que se han hecho más cosas positivas que las que dice la clasificación por los puntos y por eso tiene una rabia en este sentido de no haber podido comenzar mejor ya que “tenía mucha ilusión por empezar bien a nivel de resultados y que la afición estuviera en un momento bonito pero, de momento, no lo hemos conseguido y esa es nuestra responsabilidad” y hacía un claro llamamiento pidiendo “ un poco de paciencia, la gente está trabajando bien, tenemos buenos jugadores, están muy implicados y con ganas de hacerlo bien. Si es posible, lo devolveremos con una victoria pronto”.

El Real Valladolid llega después de un partido de copa donde jugaron los menos habituales por lo que Luis César Sampedro apostará de nuevo por los que están jugando en liga y dando un gran rendimiento. Hace dos semanas se midieron en la Copa del Rey con victoria de los visitantes, si bien para Rubi eso ahora no significa nada y será un partido distinto seguro, decía el técnico catalán.

Es el partido número 300 de liga en la Segunda División para la SD Huesca, un día especial y en el que se espera poder dar una alegría a los aficionados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00