Sociedad

A Vivir Huesca se sumó a las fiestas de San Mateo

Un año más el programa A Vivir Huesca que se emite por el grupo de emisoras de Radio Huesca llevó el sonido de las fiestas de Monzón a toda la provincia, y nunca mejor dicho ya que el programa que presenta Cristina Pérez, arrancó con la canción de la charanga de “Los Helvéticos” “Son las fiestas de mi pueblo”, con la que inauguraron el recorrido de la charanga matinal.

Junto al alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, pudimos constatar que las fiestas están transcurriendo sin incidentes y que sólo la amenaza de lluvia hizo cambiar algún acto. Así descubrimos que Siniestro Total llenó la plaza Mayor y que la campeona olímpica de Salto de Altura, Ruth Beitia, ya estuvo invitada el año pasado para ser la madrina del Salto de Altura, que se realiza en el marco de San Mateo, en una iniciativa que promovió el atleta Dani Martí, que invitaba a todos a acudir al mismo donde, por ejemplo, se saltará a tijera.

El concejal de Fiestas, Gonzalo Palacín, nos invitó a acudir a las fiestas y, sobretodo, al concierto de Loquillo, de esta noche que ha levantado mucha expectación. Palacín reconocía las dificultades de coordinar 130 actos en cinco días, este año ha habido uno menos, y como hay que ir resolviendo dificultades conforme van saliendo.

Manuel Mateos lleva 35 años colaborando como voluntario de Festejos y reconocía que las fiestas cada año van a mejor y que aunque antes proponían y contrataban, ahora que sólo proponen algunas cosas van mejor.

El estudio de A Vivir Huesca se instalaba un año más en el Parque de la Plaza Aragón, junto al mercado artesanal.

El programa terminaba con una invitación a todos los oyentes para que acudan a San Mateo 2017, ya que queda mucho todavía como el concierto de la Ronda de Boltaña, el domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00