Actualidad

Agreden con un botellazo a la presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba

A primera hora de la mañana de este domingo comenzaban a llegar hasta el pabellón Siglo XXI en Zaragoza los líderes de los partidos políticos de la izquierda, parlamentarios, alcaldes y otros cargos públicos que se encontraban con una veintena de manifestantes, la mayoría con banderas de España que les abucheaban en la entrada.  A medida que transcurría la mañana han ido sumándose más personas que ondeaban banderas al grito de Viva España.

Al inicio de la jornada la presencia policial era escasa pero suficiente para flanquear el paso de algunos asistentes hasta el interior. Sobre las 12:00h los responsables de seguridad del pabellón han reclamado más refuerzo y se ha cerrado "a cal canto" la entrada y salida al exterior.

Varios manifestantes han colocado una bandera de España en uno de los mástiles del centro deportivo que hoy no portaban las habituales banderas y han abucheado a los asistentes a la Asamblea. Alberto Garzón ha sido uno de los más afectados aunque el incidente principal se producía más tarde cuando la presidenta de las Cortes, la podemista Violeta Barba ha sufrido el impacto de una botella de agua llena, aunque no le ha causado heridas. Todas las fuerzas políticas en Aragón han denunciado este hecho.

Ante las críticas por falta de seguridad que algunas formaciones han lanzado, desde Delegación del Gobierno se señala que los refuerzos se han ido ajustando a la situación de cada momento

Tender puentes

Pablo Iglesias,  Alberto Garzón, Ínigo Errejón o Ada Colau han participado en la asamblea y han elaborado un manifiesto a favor del diálogo y de tender puentes para resolver el conflicto independentista de Cataluña.

Durante la asamblea el debate ha sido intenso y en él se ha reclamado la reforma del sistema para garantizar los procesos de participación, en clara referencia al catalán.

Los ataques  y las críticas hacia la actuación del Gobierno de Mariano Rajoy han sido constantes. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau ha acusado al presidente de "arrasar Cataluña" y al resto de partidos, incluido el PSOE les ha pedido que sean capaces de encontrar una solución dialogada.

El acto lo cerraba el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias que pedía la líder del PSOE, Pedro Sánchez, que no caiga "en la trampa de un frente con el PP"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00