Marta Gastón visita las obras de la empresa Evofeed en Berbegal

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, visita este martes el desarrollo de las obras de la planta que la empresa Evofeed está construyendo en la localidad de Berbegal, en la Comarca de Somontano. En la visita la consejera estará acompañada por el alcalde de Berbegal, José Carlos Boned, y el gerente y el director de obra de Evofeed, Marc Riera y Tomás Chinarro. La firma Evofeed fabrica alimentos naturales para animales de compañía y se implantará en Berbegal con dos líneas de producción.

Una vez concluida la nave principal de la fábrica de comida para mascotas prosigue con la construcción del resto de infraestructuras. La torre de la fábrica, los cuarenta y dos silos de materias primas y la nave de fabricación son el siguiente paso. De este modo, la previsión es que a comienzos del próximo año comience a producir alimentos. Los responsables de Evofeed indican que la planta podría alcanzar en un futuro una producción anual de 14.000 toneladas de alimento para mascotas.

El edificio principal ocupa una quinta parte del terreno que adquiría esta empresa; 6.400 metros cuadrados de un total de 35.500. La planta comenzaría fabricando unas 3.500 toneladas mensuales pero la idea será ampliar hasta las 14.000 en un futuro cercano. La fábrica abrirá con entre nueve y quince puestos de trabajo y la previsión es aumentar la plantilla conforme avance la producción.

Evofeed prevé una inversión que supera los seis millones de euros para la primera fase de la planta de producción en Berbegal. Esta empresa ya cuenta con una planta de fabricación en Olot (Barcelona) y con oficinas en Montcada. Los responsables de la misma señalan que, por el momento, la voluntad es que este proyecto siga creciendo por fases, para lo que se sumarían nuevas plantas y líneas de producción en Berbegal.

La empresa entregaba en mayo del año pasado el proyecto definitivo al Ayuntamiento de Berbegal que concedía la licencia de actividad. En el proyecto únicamente se refleja la edificación, en la que invertirán 1.380.000 euros. El objetivo es comenzar a finales de este año o principios de 2018 con dos líneas de producción y seguir ampliando la planta sucesivamente.

El propósito de esta compañía en esta localidad del Somontano de Barbastro es mediante la constante innovación e investigación conseguir alimentos novedosos y de alta calidad, y a través de una ingeniería responsable, quieren hacer de Berbegal la fábrica de alimentos para mascotas más moderna y ecológica del sur de Europa.

El fácil acceso a la autovía Huesca-Lérida desde Berbegal era un factor decisivo para la elección de esta localidad del Somontano de Barbastro. Evofeed es fabricante y distribuidor de alimentos naturales para animales de compañía que comercializa a través de la marca comercial Dingo Natura.

Comentarios