Localizado el cuerpo de un montañero fallecido en la zona del Pico Infiernos

La Guardia Civil ha localizado en torno a las 12.00 de este lunes el cuerpo sin vida de un montañero de 54 años vecino de Barcelona, en la zona de la Marmolera, del Pico Infiernos, termino municipal de Sallent de Gallego,

El hombre, según informa la Guardía Civil, salió solo el sábado día 23 desde el Balneario de Panticosa para hacer una ruta ascendiendo al Pico Infiernos, no regresando a su domicilio, por lo que un familiar dio aviso a la central 062 de la Guardia Civil.

Por personal del EREIM de Panticosa se iniciaron entonces numerosas gestiones por si hubiera equivocado el itinerario o estuviera en algún refugio. Gracias a la colaboración ciudadana, un montañero alojado en un refugio manifestó haberse encontrado justo llegando a la cima con un hombre cuya descripción era la facilitada por los agentes, coincidió en la cima del Pico Infiernos y charlaron brevemente, indicando que no había dicho que ruta iba a seguir de descenso, no obstante vio como el hombre abandonó la senda hacía la izquierda en la zona de la marmolera.

Tras realizar una batida por la zona más probable de descenso, por parte de personal del EREIM de Panticosa, del SEREIM de Jaca, Unidad Aérea de Huesca y médico de 061, durante todo el día del domingo y no obtener resultado, en la mañana del lunes se ha restablecido el dispositivo de búsqueda, localizando en una zona muy escarpada y descompuesta con grandes bloques de piedra desprendida, el cuerpo sin vida del desaparecido.

Tras dejar a los especialistas de montaña mediante un apoyo parcial, los mismos han introducido al fallecido en una camilla y ha sido transportado hasta el helipuerto de Panticosa y de allí al depósito de cadáveres de Jaca. Entiende del asunto el Juzgado de Instrucción de Guardia de Jaca.

Por otra parte, este lunes por la mañana se ha llevado a cabo un rescate por GREIM de Benasque, helicóptero de la Guardia Civil y médico del 061 en la zona del Ibón chico de Llosas (Benasque), dondeun montañero ha sufrido una caída, golpeándose la cabeza y produciéndose un corte que sangraba abundantemente, tras localizar al montañero el médico le practica unas primeras curas y es evacuado en helicóptero hasta la localidad de Benasque y de allí al centro médico de esa localidad, el herido es un varón de 61 años vecino de Barcelona.

Comentarios