Actualidad

Cambiar Huesca se desmarca del acto convocado por IU en defensa del derecho a decidir

Cambiar Huesca formado por los grupos de IU, PUYALON, EQUO y C+ advierte que no participa de la organización del acto convocado por IU Altoaragón en defensa del derecho a decidir en el que participa el líder de la CUP Pau Juvilla durante la jornada de este martes por la tarde.

Cambiar Huesca “no tiene nada que ver con el acto que se ha convocado por parte de IU Altoaragón en defensa del derecho a decidir”, han explicado en una nota pública.

Según han explicado, a Radio Huesca, algunos dirigentes de IU en Huesca capital tampoco tienen intención de asistir al acto, por no compartir la forma de actuar de su partido.

En un comunicado, desde Cambiar Huesca se indica que IU-Altoaragón: “no ha informado ni debatido con Cambiar Huesca la celebración de este acto, que se va a realizar en una sede compartida con Cambiar Huesca”.

Se añade que: “Izquierda Unida del Altoaragón debería tener en cuenta que no puede adoptar decisiones que impliquen a otros actores sin contar, al menos, con la necesaria información”.

Este tema, ha suscitado un fuerte malestar en algunos destacados miembros de IU en la capital oscense al no compartir la idoneidad de hacer este acto en Huesca.

Desde la organización del acto, el anterior coordinador provincial de IU altaoragón, Sebastián Agudo, asegura que el acto fue respaldado por la Asamblea Provincial de este fin de semana, independeintemente de que ahora algunos destacados dirigentes de la coalición de izquierdas en la provincia de Huesca se desmarquen del mismo.

Según ha conocido Radio Huesca, los organizadores habían solicitado el Centro Cultural Manuel Benito y se les había denegado para terminar realizándose en la sede de IU de la capital oscense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00