Atades Huesca y el Rotary Club animan a los oscenses a participar en el V Releo Solidario

Atades Huesca contará de nuevo con la solidaridad de los altoaragoneses, a los que anima a participar en el V Releo Solidario que se celebrará el próximo domingo 1 de octubre a las 13.30 horas en el Centro Manuel Artero de Huesca. Este evento solidario, liderado y organizado por el Rotary Club de Huesca por quinto año consecutivo, consiste en una subasta de cuatro ternascos de Aragón, aperitivo y comida elaborada a base de productos de Aragón, de la mano de los chefs Ángel Guerrero y Mateo Sierra. Tras la comida, este encuentro solidario estará amenizado con un concierto de sobremesa a cargo del Coro de Santo Domingo y un sorteo de regalos.

En esta ocasión, gracias a la venta de entradas y al releo, la entidad tiene como objetivo la compra de un bipedestador, para ayudar a ponerse erguidos a personas con movilidad muy reducida; y un andador terapéutico para mejorar la calidad de vida de las personas que necesitan apoyo para poder caminar o levantarse.

Desde que el Rotary Club de Huesca decidió organizar en el año 2013 un Releo Solidario a beneficio de Atades Huesca de forma anual, gracias a las aportaciones de los asistentes, la entidad ha podido hacer realidad algunos proyectos fundamentales para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual como el equipamiento de los pisos tutelados del Proyecto de Vida Independiente de Huesca situados en la calle Canellas, un proyecto que facilita que las personas con discapacidad intelectual ligera puedan llevar una vida lo más normalizada posible; la compra de un vehículo adaptado, que permite el transporte de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo por la provincia; la adquisición de una de grúa ortopédica y una pizarra multitáctil, dirigidos a personas con movilidad reducida y a personas con autismo y trastornos asociados; y el equipamiento de la sala multisensorial, de la cual se podrán beneficiar, una vez completamente equipada, más de 150 personas con discapacidad del Centro Manuel Artero.

Ángel Guerrero y Mateo Sierra serán “cómplices” del releo. Guerrero, director del Hotel Pedro I de Huesca, cocinero y miembro del Rotary Club oscense, es un colaborador habitual de Atades Huesca. Ha participado en los anteriores releos, en el proyecto Club Inclucina que fusiona cocina y discapacidad, y ha colaborado con Semonia, la tienda de productos ecológicos de Atades Huesca. En esta ocasión se pondrá el delantal de cocinero para preparar una deliciosa comida junto Mateo Sierra. Este joven cocinero oscense, finalista de MasterChef en 2014, coincidió ese mismo año con Atades Huesca, siendo protagonistas de las fiestas de San Lorenzo, el chef como pregonero y la entidad, como lanzadora del cohete por su 50 aniversario. Mateo Sierra, con su cocina ecológica, sin gluten y de productos saludables de primera calidad, colabora de nuevo con Atades Huesca. La entidad gestiona en la capital oscense, Semonia, una tienda de productos ecológicos de proximidad, cuya filosofía se centra en concienciar sobre el consumo de productos más naturales, más sociales y más sostenibles, creando un mundo más social y medioambientalmente responsable.

En el menú de la comida colaborarán distintas marcas y empresas. Estará compuesto por un aperitivo con bloodymary de tomate rosa, vermut casero de Bodegas Abinasa de Lascellas, jamón serrano cortado a mano por Alfredo Ortega, una selección de embutidos de Casa Pucharcós de la Villa de Graus, y de quesos Villa Villera de Sieso. El entrante consistirá en una crema de cigalas y bogavante con piñones confitados, y el plato principal será pierna de ternasco IGP de Casa Ganaderos relleno de setas y frutos secos sobre fondo de su jugo, reducción de cabernet sauvignon de Bodega Enate en dúo con patata asada, acompañado de crema agria. De postre, dulce sorpresa de Dulcysa y entre las bebidas, el Vino Amigo etiqueta Ramón Faro elaborado por Bodega Enate a beneficio de Atades Huesca.

Comentarios