La Asociación Huesca cuna de San Lorenzo promociona junto a Asapme el Santo Grial

Tras iniciar los actos previos al Mercado Medieval de Asapme con la exposición itinerante del Santo Grial de Osca, la Asociación "Huesca, Cuna de San Lorenzo" ofrece este martes 26, a las 7 de la tarde en el salón de actos de Bantierra, el documental "La Ruta del Santo Grial" producido por "GRAIL PROJECT", que muestra el recorrido por Aragón hasta Valencia de la reliquia expuesta en la Catedral valenciana.

Es el primer acto en una semana intensa de colaboración entre Asapme y "Huesca, Cuna de San Lorenzo". El viernes se producirá un encuentro entre representantes de diversos ámbitos en el que hará un análisis de situación de la Ruta del Santo Grial y las estrategias a desarrollar con un primer objetivo: visualizar y promocionar la ruta de cara al Año Jubilar del Santo Cáliz 2020.

Ya el sábado, a las 12 de la mañana, la asociación ACURBA de Bailo realizará la entrada del Santo Grial en la Plaza López Allué recordando la recreación llevada a cabo hace tan sólo unos días en la localidad jacetana con un éxito total. Posteriormente, el grupo de teatro "Divina Comedia" de Monzón, que colabora en la recreación de Guillem de Montrodón interpretando a personajes prototípicos de la época, realizará un pasacalles invitando al público a acudir al mercado. Por la tarde, a partir de las 6, llevará a cabo una escenificación orientada al Santo Grial en la Plaza de San Pedro.

A las 22'30 del mismo sábado, la Plaza Universidad será el escenario de la vela y custodia del Santo Grial, rememorando su peregrinaje por tierras oscenses durante más de mil años. Finalmente, el domingo por la mañana el Santo Grial se expondrá en la Plaza de San Pedro. Asimismo, durante el sábado y el domingo habrá talleres para niños con diversas actividades organizadas por "La Casita de Marta".

Comentarios