Actualidad

La Feria Internacional de Teatro y Danza invita a "dejarse sorprender"

Nadie queda indiferente. Cada uno de los 38 espectáculos de la Feria Internacional de Teatro y Danza, que arrancaba este lunes y se prolonga hasta este viernes, tiene su miga y su punto. La demostración de ello era palpable en la inauguración, con el espectáculo de circo ‘Aware’ y el concierto teatral itinerante ‘Los Rabinovich’. Pero este era solo el principio. Este martes continúan las actuaciones a partir de las 16:30 horas en distintos espacios de la ciudad, destacando especialmente la de Rodrigo Cuevas titulada ‘El mundo por montera’. El truco, tal y como advertía el director de la Feria, Jesús Arbués, está en “dejarse sorprender”.

Se trata de una feria de un gran prestigio no solo nacional sino también internacional. Algo que se pone de manifiesto en las cifras. Hay 400 profesionales acreditados de toda España y 25 de distintos países, no solo de la Unión Europea, también desde Suramérica.

Este martes se reunirá el Plenario de la Red Aragonesa de espacios escénicos y la Junta Directiva de la Red Española de Teatros. Habrá otros encuentros y se presentará el Mapa Mundial del Teatro.

De la programación de la Feria, su director Jesús Arbués destacaba la presencia de la actriz Ana Fernández en la obra “El lunar de lady Chatterly", hoy lunes, y también la obra “Lorca. La correspondencia personal” de la compañía Histrión Teatro, que recibió el premio al Mejor Espectáculo Andaluz; el martes, en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero), se podrá ver la obra “Sindrhomo” de la compañía La teta calva, premiada con el Premio Max Autor Revelación. El miércoles, la actriz oscense Carmen Barrantes subirá al escenario del Teatro Olimpia con “La extinta poética” y también se podrá ver la primera obra dirigida por el actor Fran Perea, “Souvenir”.

En cuanto a los estrenos, los más destacados serán los espectáculos de las compañías francesas como es el caso de la “Ópera para secadores de pelo”, de la compañía Blizzard Concept, que combina teatro y circo y que se realizará con la colaboración de Radio Huesca y Huesca TV

Se trata de una cita que cuenta un año más con una importante campaña de público. Se pretende dar facilidades de forma que todo el mundo pueda acceder a la cultura del teatro y la danza. El año pasado por la salas se contabilizaron 10.000 usos. Este evento cuenta con un presupuesto que ronda los 224.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00