Actualidad

La Asociación Celíaca Aragonesa visita el obrador de Ascaso

La junta directiva de la Asociación Celíaca Aragonesa visitó el obrador de Pastelería Ascaso con el objetivo de conocer de primera mano cómo se realizan sus creaciones pasteleras. El nuevo obrador de Ascaso, que fue inaugurado en marzo, está dotado de la última tecnología y se rige por el proceso de elaboración denominado “marcha hacia adelante”, que permite perfeccionar los estándares de calidad higiénica y aumenta la capacidad de crear productos aptos para celíacos. El encuentro simbolizaba la adhesión de la pastelería oscense a la iniciativa “Aragón sin gluten”

La responsable de Desarrollo de Negocio de la pastelería, Sura Ascaso, indicó que han percibido un aumento del interés de la demanda de sus productos por parte del colectivo celíaco, principalmente porque su postre más emblemático, el pastel ruso de Ascaso, no contiene gluten desde su receta original. Por ello, querían simbolizar con este encuentro el interés de Ascaso por sus clientes con este tipo de necesidades.

Fue ella quien durante la visita firmó el compromiso de adhesión a “Aragón sin gluten”, iniciativa promovida desde la Asociación Celíaca Aragonesa, en la que Ascaso participa, además de con el pastel ruso, con varios productos más: sus tres colecciones de bombones (“Lamines”, “Coso Galán” y “Tops”), frutas de Aragón, “Castañas del Pirineo”, “Biskey con pipas”, “Dulcey”, naranja con chocolate, “Buenos días”, “Amandín” y macarons naturales.

Mamen Tricas, presidenta de la asociación, aseguró que están muy orgullosos de que esta importante empresa pertenezca a ‘Aragón sin gluten’, y añadió que el colectivo celíaco va creciendo en Aragón, especialmente en Huesca, donde el número de afectados es muy alto.

En el encuentro estuvieron Vicente y Sura Ascaso y José Antonio García Álvarez (por parte de la pastelería) y, en representación de la Asociación Celíaca Aragonesa, Mamen Tricas (presidenta), Mar Alonso (vicepresidenta), Esther Diago (responsable de la delegación de Huesca y su provincia), Antonio Díez, Teresa Andrés, Antonia Sánchez y María Caballero (técnico dietista).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00