Se presenta el vídeo “Vacaciones en Paz” de Olouda en colaboración con CADIS Huesca

Con motivo de su 25 aniversario, la Asociación Ingeniería Sin Fronteras Aragón presenta junto la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui del Altoaragón “ALOUDA” y la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad un vídeo sobre la estancia de cinco menores saharauis con discapacidad en centros vinculados a CADIS Huesca dentro del programa “Vacaciones en paz”.

En 2017 se ha continuado, por quinto año consecutivo, con la colaboración mantenida entre ALOUDA y CADIS Huesca. Esta cooperación se materializa en la acogida, alojamiento y atención de menores saharauis con discapacidad y de sus monitores acompañantes, refugiados en los campamentos de saharauis de Tindouf (Argelia), en centros de entidades vinculadas a CADIS Huesca. Las entidades donde se alojan los menores y sus monitores son la residencia de ASPACE HUESCA, el Centro Vacacional Martillué de ATADES Huesca y el Centro Vacacional de Isín de la Fundación Adislaf. Durante su estancia, los menores participan en diferentes actividades diseñadas para ofrecerles unas semanas inolvidables de ocio y diversión. Además, se revisa su estado de salud, dificultades, carencias y problemas y se trata de darles solución con la ayuda de los especialistas y medios adecuados. De este modo, la estancia de los niños, a la vez que fue muy enriquecedora, permite que se atendieran sus necesidades físicas, materiales y emocionales específicas.

La elaboración de este vídeo se enmarca dentro del área de participación social del proyecto Huesca más inclusiva. Este proyecto pretende conseguir avances significativos en la inclusión de las personas con discapacidad y/o dependencia mediante acciones concretas en nueve ámbitos de actuación. Las áreas en las que se está trabajando son: accesibilidad universal, participación social de las personas con discapacidad y/o dependencia, voluntariado, apoyo al movimiento asociativo, apoyo a familias con algún miembro con discapacidad y/o dependencia, empleo, vivienda, educación inclusiva y apoyo a los servicios para personas con discapacidad y/o dependencia y sus familias.

Huesca más inclusiva está promovido por el Ayuntamiento de Huesca, Obra social “la Caixa” y CADIS Huesca y persigue establecer alianzas con diferentes sectores y agentes de la sociedad.

Comentarios