Actualidad

Este sábado se celebra el curso de dinamizadores ambientales organizado de Los Monegros

La Comarca de Los Monegros organiza el Curso de Dinamizadores Ambientales en Los Monegros que comenzó el pasado sábado y continuará durante los días, 7, 21 y 22 de octubre. El curso es gratuito y acreditado por la Escuela de Tiempo Libre “Los Monegros”, reconocida por el Gobierno de Aragón. La actividad está dirigida a personas mayores de edad y está financiada en el 80 % por la Diputación Provincial de Huesca y consta de un total de 32 horas prácticas y teóricas.

El alumnado, de perfil variado y procedente de diferentes localidades de Los Monegros, recibirá durante cuatro sesiones una educación ambiental activa y participativa con la que conocerán nuevas iniciativas en torno al turismo de naturaleza. De este modo, el próximo sábado, desde el Área Comarcal de Turismo abordarán la actualidad sobre el ecoturismo. Se trata de un turismo alternativo al tradicional enfocado a la sostenibilidad y la sensibilización tanto natural como cultural, que engloba la puesta en valor y el respeto al medio en el que se desarrolla.

Asimismo, el programa de la segunda sesión tratará la custodia del territorio, a cargo del profesor de Investigación del Instituto Pirenaico de Ecología -CSIC, Francisco A. Comín, quien es miembro de la Asociación para la Integración de los Servicios de los Ecosistemas (AISECO). La custodia del territorio es un conjunto de estrategias e instrumentos que pretenden implicar a los propietarios y usuarios del territorio en la conservación y el buen uso de los valores y los recursos naturales, culturales y paisajísticos. Para conseguirlo, promueve acuerdos y mecanismos de colaboración entre propietarios, entidades de custodia y otros agentes públicos y privados. Completarán el contenido de la sesión del sábado, que tendrá lugar en el Salón de Actos comarcal, la elaboración de materiales de educación ambiental, interpretación de la naturaleza y trabajo de campo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00