IU realiza con normalidad su acto “por el derecho a decidir”

Unas sesenta personas acudían este martes a la mesa de debate “por el derecho a decidir” que organizaba IU Altoaragón. Sebastián Agudo, miembro de IU Altoaragón, explicaba que abogan por la libertad de los pueblos y por el entendimiento, “no por las imposiciones tanto del Gobierno de España como del catalán”. A pesar de las intimidaciones que habían recibido por las redes sociales finalmente no se ha registrado ningún incidente. La organización informaba a la Policía Nacional, que acudía con una decena de agentes.

A última hora el miembro de la CUP que iba a acudir al acto, Pau Juvillá, les informaba que declinaba la invitación porque “después de lo vivido el sábado en Zaragoza, y teniendo en cuenta que los primeros damnificados por la presencia de la ultraderecha desbocada sois vosotros hemos decidido no arriesgar la seguridad del acto y no asistir, aunque nos enorgullece la invitación”.

Sí asistían como ponentes el concejal del Ayuntamiento de Zaragoza en Común, Pablo Híjar, el secretario en Aragón de la Unión de Juventudes Comunistas de España, Víctor Benedico, y el miembro de IU Altoaragón Sebastián Agudo.

A la entrada de su sede acudían unas 20 personas que lanzaban gritos reprendiendo a los asistentes. La Policía no tenía constancia oficial de la concentración y les pedía que se alejasen al otro lado de la calle, donde ha continuado reunido este grupo de personas manifestándose con banderas de España.

Por otro lado, este acto llegaba con cierta controversia ya que el consistorio oscense les negaba el permiso para albergarlo en el Centro Cultural del Matadero.

También había generado quejas de sus compañeros de Cambiar Huesca, que no los respaldaban al considerar que “Izquierda Unida del Altoaragón debería tener en cuenta que no puede adoptar decisiones que impliquen a otros actores sin contar, al menos, con la necesaria información”.

Desde la organización, el anterior coordinador provincial de IU altaoragón, Sebastián Agudo, asegura que el acto fue respaldado por la Asamblea Provincial de este fin de semana, “independeintemente de que ahora algunos destacados dirigentes de la coalición de izquierdas en la provincia de Huesca se desmarquen del mismo”.

Comentarios