Cultura y sociedad

Pecker busca mecenas para editar su séptimo disco

El próximo 26 de enero verá la luz el nuevo CD de Pecker, que llevará por título “El incendio perfecto”. En esta ocasión se aleja de su compañía de discos y opta por el micromecenazgo. Una campaña de crowdfunding que comenzó este martes, y con la que pretende recaudar el dinero que cuesta sacar a la calle un trabajo discográfico.

“Me llamo Raúl y he publicado 6 discos hasta ahora como Pecker. Lo he hecho siempre de la mano de una multinacional que ha servido para que me sintiera seguro, sin embargo lo que me está ofreciendo ahora ya no me permite desarrollarme como artista. Mañana entro a grabar en un estudio de Madrid 10 nuevas canciones increíbles. Ahora mismo están todavía desnudas, son solo una voz y una guitarra, y se van a convertir en mi mejor álbum”. De este modo presenta Pecker su próximo proyecto, en el que quiere involucrar a sus amigos y seguidores a través del crowfunding.

Su gran decisión es que para su nuevo disco “El incendio perfecto”, no va a contar esta vez con su discográfica, porque lo único que quiere es hacer música y que vaya directa a su público.

Las aportaciones que reciba, a través del micromecenazgo, se invertirán en el alquiler de los Estudios Reno de Madrid, en que lo produzcan Martí Perarnau IV y Ramiro Nieto, en las mezclas, la masterización, la fabricación del CD y el diseño, así como en el alojamiento en Madrid del artista. La grabación ha comenzado hoy mismo.

Como mecenas, quienes participen recibirán la edición del CD con sus nombres en los créditos como colaboradores; versiones inéditas que grabó con su móvil de las canciones, justo en el momento en el que las terminó de escribir, solo guitarra y voz; entradas preferentes a conciertos; conciertos privados; encuentros personales y también digitales; canciones personalizadas; acceso a vídeos codificados…

Está previsto que el CD vea la luz el 26 de enero, aunque los colaboradores podrán tenerlo dos semanas antes, e incluso una edición digital para descargar, un mes antes, como regalo de Navidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00